Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Preocupan futuras deportaciones por Tamaulipas

Cuando ocurran la autoridad debe revisar las condiciones de salud y alimentación en que llegan, dijo el diputado, Juan Carlos Córdoba Espinoza
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 13 de Febrero del 2017 a las 08:00

El Gobierno estatal debe tener la capacidad de atender cualquier situación de riesgo, que pueda presentarse con las deportaciones masivas que se esperan, dijo el diputado, Juan Carlos Córdoba Espinoza
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1285 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno estatal debe tener la capacidad de atender cualquier situación de riesgo, que pueda presentarse con las deportaciones masivas que se esperan en los próximos meses, dijo el diputado, Juan Carlos Córdoba Espinoza.

El legislador destacó que cuando estas ocurran, la autoridad debe revisar las condiciones de salud y alimentación en que llegan, apoyarlos en su aseo personal y para que puedan llegar a sus lugares de origen.

“Tenemos que estar muy al pendiente; van a estar deportando gente de varios estados, la preocupación es por los tamaulipecos a los que debemos de dar amplio apoyo y, los que son de otros países, debemos de encaminarlos y hay que darles todos los servicios que se merecen”.

En ese sentido, reconoció que los municipios deben participar con apoyo, aunque dijo desconocer si cuentan con recursos para contribuir, por lo que es necesario se atienda el planteamiento de los gobernadores fronterizos en el sentido de crear un fondo especial de ayuda.

Sin embargo advirtió que en el caso de Matamoros, el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante, ha venido trabajando desde el inicio de la administración, hay ya una respuesta positiva y esa actitud deben asumir el resto de los municipios fronterizos de Tamaulipas.

Sobre el movimiento que se da de la frontera del lado mexicano hacia el vecino país del norte, descartó que se esté dando una revisión a los teléfonos celulares o aparatos electrónicos de los mexicanos.

Sin embargo advirtió que si se detecta un decremento en los cruces de sur a norte, los puentes internacionales se ven vacíos, situación que favorece al comercio. 

“Eso nos favorece, fortalece el comercio local y lo incentiva, la gente va a comprar y consumir de este lado de la frontera, lo que es bueno para los empresarios y el comercio en general”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577