Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Asociación de colonos en Altamira pide juicio político contra regidor
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Asociación de colonos en Altamira pide juicio político contra regidor

Insiste en que se la haga un juicio político al ahora regidor Roberto Polanco Aguilar, por presuntas inconsistencias encontradas en trabajos realizados durante la gestión del funcionario como Director de Obras Públicas en el gobierno pasado

Por: Diana Alvarado/Altamira 24/02/2011 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 2349 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Asociación de Colonos “Esfuerzo Legal”, insiste en que se la haga un juicio político al ahora regidor Roberto Polanco Aguilar, por presuntas inconsistencias encontradas en trabajos realizados durante la gestión del funcionario como Director de Obras Públicas en el gobierno pasado.

El entrevistado señaló que existe una orden investigación por parte del Congreso de Tamaulipas, para auditar la Dirección de Obras Publicas, en contra de su entonces Director, Roberto Polanco.

Sebastián Domínguez Silvan, exhibió un documento, fechado el 25 de marzo del 2010, con el número de oficio 000064 expedido por el Congreso de Tamaulipas y firmado por el entonces Secretario General, Ernesto Meléndez Cantú en donde se indica que por instrucciones del diputado Felipe Garza Narváez en función de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, turna la investigación al Auditor Superior del Estado, Gerardo Robles Riestra.

Según el documento en mención, la solicitud de auditoría fue firmada por Sebastián Domínguez en su calidad de Presidente de la Asociación de Colonos Esfuerzo Legal Sociedad Civil y Leticia Cisneros Estrada, como Secretaria General de la misma.

En un segundo documento expedido por el Congreso de Tamaulipas en su legislatura LX, número de oficio 000067 de la Secretaría General, firmado por titular Ernesto Meléndez Cantú, les confirma que la solicitud de investigación ya fue turnada a la Auditoria Superior de Tamaulipas para atender la queja con la finalidad de que ese órgano fiscalizador del Estado, en el ámbito de su competencia realicen las investigaciones que sean necesarias.

Manifestó Sebastián Domínguez, que la denuncia en contra del ahora ex Director de Obras Públicas, y ahora regidor del actual Ayuntamiento presidido por Pedro Carrillo Estrada, Roberto Polanco, fue por las inconsistencias que se detectaron que el ex funcionario estaba realizando.

Manifestó que algunas de las obras que menciona son como la que está localizada en la colonia Adolfo López Mateos, en donde la obra de electrificación no está concluida.

De igual forma se quedo inconcluso la calle Eucalipto en la colonia Encinos Norte, dice que esto es solo una prueba de las inconsistencias porque afirmo, existen muchas otras más.

Por esto se solicitó al Congreso del Estado la auditoria, para aclarar la situación que estaba efectuando la Dirección de Obras Públicas y aclaro que la contestación del Congreso de que ya la Auditoria Superior del Estado, estaba realizando la investigación, sin embargo dijo, no le se entregaron la conclusión del resultado que se había denunciado.




Por ese motivo afirmo, durante la semana en curso viajara a la capital de Tamaulipas, para entrevistarse con la Presidenta de la Coordinación Política del Congreso estatal, Diputada Guadalupe Flores de Suarez, para ponerla en conocimiento del resultado pendiente de parte de la Auditoria Superior para que se continúe con ella y les informe sobre el resultado que arrojo esa investigación.

Explico que el Congreso tiene la obligación de dar una respuesta del resultado de la auditoria.

Resalto que en su momento el solicito al entonces ex alcalde Héctor Villarreal, el informe de todas las obras para que por medio de la Asociación de Colonos que él representa, hiciera un revisión e cada una de las obras, para establecer si efectivamente se habían ejecutado o no.

Igualmente destaco que se iba a estudia la calidad de los materiales que utilizaron para construirlas, en caso de que existieran y en una violación de la Constitución en su Artículo Octavo, por su ignorancia al no estar preparado, para administrar el municipio se la negó.

Subrayo que ignora cuál es la razón del por qué no se le da el seguimiento adecuado a los términos Constitucionales del Derecho de Petición y añadió que no sabe que es lo que escondía el ahora ex presidente Héctor Villarreal, al no dar el informe para que se corroborara que las cosas estaban bien en Altamira, pero contrario a su función no los atendió en sus demandas.

Asociación de colonos en Altamira pide juicio político contra regidor
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326