Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desconoce Ayuntamiento de Matamoros si llegarán soldados

El secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez, dijo que se tiene conocimiento que llegaron más uniformados a Tamaulipas, pero no sabe si estarán enviando a la ciudad 
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 12 de Febrero del 2017 a las 19:00

Las autoridades municipales dicen desconocer si llegarán 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a reforzar la seguridad en Matamoros, indicó el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1551 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades municipales dicen desconocer si llegarán 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a reforzar la seguridad en Matamoros, indicó el secretario del Ayuntamiento, Abelardo Martínez Escamilla.

Mencionó que se tiene conocimiento que llegaron más uniformados a Tamaulipas, sin embargo se desconoce si estarán enviando a dicha ciudad fronteriza y en qué cantidad.

“Hasta el momento no se nos ha notificado nada por parte de las autoridades de la Sedena, esto durante las reuniones que hemos sostenido cada 15 días para evaluar la seguridad del municipio”, dijo.

Destacó que lo que si se ha dado a conocer en estas reuniones, es que los índices de robos han disminuido hasta en un 15 por ciento, de acuerdo a las estadísticas que tienen las mismas autoridades federales.

“Sin duda alguna en el último acercamiento que sostuvimos con ellos, nos informaron sobre este comportamiento, en donde en base a los rondines que han venido realizando ha disminuido los robos a las casa habitación principalmente, así como en comercios”, agregó.

Resaltó que es probable que con la llegada de más refuerzos a Tamaulipas por parte de esta corporación, los municipios estén recibiendo alguna cantidad, sin embargo por el momento se desconoce cuántos serían.

“Lo bueno de toda esta estrategia, es que los delitos están a la baja, favoreciendo con ello a generar una ciudad tranquila para los matamorenses, quienes durante los últimos años fue su principal demanda una vez que aumentaron los robos”, concluyó.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577