Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Por fin se deciden actuar

Por: Daniel Romero El Día Domingo 12 de Febrero del 2017 a las 17:17

La Nota se ha leido 1638 veces. 1 en este Día.

Ante la ola de atrocidades, se cuenta cada historia, cometidas por bandas delincuenciales que operan con toda impunidad a lo largo y ancho de la carretera Reynosa-Monterrey, por la libre y por la de cuota, la Federación puso manos a la obra al implementar el operativo denominado “Impacto”.

Conque se come eso, pues arriba de una decena de patrullas de la Policía Federal realizan rondines permanentes para proteger la seguridad de los automovilistas, principalmente de los regios que les fascina ir a McAllen.

Si los regios pillan hay que actuar caso contario cuando pillan los Tamaulipecos, que nadie les pone atención y vaya que muchos han sido víctimas de un salvajismo extremo.

Se levantó ámpula a raíz de notas informativas de periódicos de Monterrey y Reynosa, fue cundo la Federación se animó a actuar con estos patrullajes, y hasta el buen cuate JORGE ALBERTO PÉREZ, recorrió los tramos regios y Tamaulipecos para ver cómo estaba la situación y transmitirla a través de Facebook.

Por cierto son muchas las voces tanto de Nuevo León como de Tamaulipas que a raíz de estas acciones antisociales permanentes, piden a gritos que se concrete el proyecto de la Policía Interestatal.

ANTES de que se me pase, no se le olvide felicitar, porque aún hay tiempo, al buen cuate OMAR MILÁN ROBLES, que este domingo llegó a un año más de vida.

Su huateque lo adelantó el sábado por la noche, fuimos requeridos pero como nos desvelamos temprano no asistimos, pero ya vendrán más.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

EL PARTIDO Acción Nacional llevó a cabo este domingo elecciones municipales para nuevos dirigentes.

Contra todos los pronósticos se llevó el triunfo en Suelo Riobravense ABELARDO RODRÍGUEZ, imponiéndose con una clara ventaja a la que era marcada como favorita, la regidora CLAUDIA CHAPA.

Miren, no me lo crean a mí, pero con el triunfo de Abelardo se acrecenta el poder político de ROXANA GÓMEZ, que a través de su yerno JUAN GONZÁLEZ, movió los hilos de la elección.

Se dio un pequeño zipizape por parte de OFELIO LLANAS, que era quien tenía controlado el comité municipal, al lado de su hijo ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Ofelio pretendió meter a votar a militantes ya fuera de tiempo y se le encrespó CARLOS GONZÁLEZ.

Al final solo palabras.

EN SUELO Neolaredense triunfó la favorita que era IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, que tenía todo el respaldo del primer panista del municipio ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

El triunfo de Imelda es histórico pues se convierte en la primera mujer en tomar las riendas del comité municipal.

En Suelo Victorense la mayoría eligió a CESAR GUERRA MONTALVO.

SIGUIENDO con panistas, sepa porque recanijos le ha tomado tanto cariño a Suelo Tamaulipeco el ex-gobernador de Puebla  y presidenciable del Partido Acción Nacional RAFAEL MORENO VALLE.

Encabezó una cabalgata en el municipio de Aldama en donde lo cuerpeó la diputada federal ELVA LIDIAVALLES.

Ya son tres las ocasiones que Rafael llega a la entidad, una de ellas cuando lo invitó a la Feria el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, otro de los que apoyan el proyecto del poblano, la segunda al Informe Legislativo de Elva y en esta tercera a la cabalgata.

Teniendo como su gran amigo a Francisco no le debe de preocupar en lo más mínimo  a Rafael promocionarse a lo largo y ancho de Tamaulipas.

VAYA que se encuentra muy al pendiente de hombres y mujeres del campo el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que visitó el ejido “Sandoval” para dar inicio el programa permanente de atención y mantenimiento para la zona rural, mediante el cual se beneficiarán, en una primera etapa, a los habitantes de 20 centros de población, del sector poniente del municipio.

En compañía de funcionarios municipales, diputados locales, así como regidores, dio el banderazo de inicio a los trabajos de mantenimiento y rastreo de accesos en esta comunidad de 2 mil 500 habitantes, y donde resalto que las acciones de este programa son permanentes.

A nombre de los beneficiarios habló ANITA LEYVA, que agradeció al Alcalde estas acciones productivas.

LA PRIMERA Trabajadora  Social de Suelo Neolaredense ADRIANA HERRERA ZARATE, encabezó personalmente la caravana de la salud que se realizó en la colonia “50 Aniversario”, en donde se tuvo servicios médicos y servicios asistenciales.

La esposa del presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, supervisó personalmente que todas las personas fueron atendidas  en los 12 módulos y unidades médicas que se instalaron.

La Presidenta del Sistema DIF manifestó: “La intención de estas brigadas es traer servicios médicos gratuitos a las áreas más desprotegidas de la ciudad, para nosotros lo más importante son las familias de Nuevo Laredo y el que gocen de una buena salud es la base para el desarrollo de una mejor sociedad”.

SIGUIENDO por allá mismo, el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, prepara la alfombra roja para atender y recibir a Alcaldes de la franja fronteriza y otros puntos del país, con la finalidad de tratar el tema migratorio.

Con esta acción se busca establecer estrategias de promoción y abundar en el tema de la nueva política migratoria en Estados Unidos de Norteamérica.

Enrique dijo al respecto: “Los recibiré el viernes 17 de febrero a partir de las 5 de la tarde, vamos a  tener un encuentro con el presidente de la  Asociación Nacional de Alcaldes ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR y esperamos contar con la presencia de PETE SÁENZ y con las distintas organizaciones de migrantes procedentes de Chicago, Houston y de Laredo, Texas donde  abordaremos el tema migratorio”.

LOS HOMBRES  del campo de Suelo Riobravense que van a coparticipar en las acciones de beneficio que lleve al área rural el Alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, recibieron su nombramientos como Delegados Municipales.

El Secretario del Ayuntamiento SERGIO ALFOSO SIERRA HURTADO y el Director Municipal de Desarrollo Rural RAFAEL CANCHOLA MUÑOZ, recibieron y atendieron a estos hombres que van de la mano con los proyectos e ideas del Presidente Municipal.

Y comprometidos a realizar un buen papel en sus nuevas encomiendas.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577