Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Consideran en Tamaulipas que evaluación docente debe ser permanente

Ante la posibilidad de un incremento en la demanda educativa como consecuencia de la deportación de connacionales, dijo el secretario general de la Sección 30, Rigoberto Guevara
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 11 de Febrero del 2017 a las 18:02

El secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que es preferible contar con los mejores perfiles frente a grupo
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1542 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las evaluaciones a los maestros deben ser permanentes, consideró el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez.

Esto ante la posibilidad de un incremento en la demanda educativa en el país, como consecuencia de la deportación de connacionales, por lo que el líder del magisterio tamaulipeco dijo que es preferible contar con los mejores perfiles frente a grupo.

Advirtió que en Tamaulipas se cuenta con la capacidad para atender la demanda de educación básica a niños y adolescentes, sin embargo consideró necesario garantizar un servicio profesional docente.

Explicó que con evaluaciones permanentes se podrá contar con un listado de prelación, se tendrá capacidad para preparar más docentes que puedan atender la demanda que se espera.

Dijo que lo mejor sería que las deportaciones no se dieran y que las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, generen un entendimiento de sana convivencia entre dos países vecinos.

“Esperamos que se den muy buenas alternativas políticas y que a final de cuentan no generen que nuestros hermanos se regresen a México y continúen allá preparándose”, precisó. 

Guevara Vázquez advirtió que el Gobierno de México deberá estar preparado para la posible llegada de alumnos que demanden maestros e infraestructura, como aulas y escuelas, para proporcionar la educación a los connacionales.

Aseguró que comparten con el Estado la inquietud de estar bien preparados para la situación que se presente, en caso de darse deportaciones masivas hacia Tamaulipas.

“Hacemos el llamado a la SET para que en conjunto de actividades, opiniones y hermandad, podamos nosotros tener la cobertura necesaria en infraestructura para estar preparados”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577