Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Asesora UAT proyectos emprendedores de la DGETI

Los estudiantes participarán en la fase estatal de prototipos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) a realizarse en Reynosa
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 11 de Febrero del 2017 a las 17:21

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) asesora proyectos emprendedores de estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) de Ciudad Victoria
Autor: UAT
La Nota se ha leido 1334 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) asesora proyectos emprendedores de estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) de Ciudad Victoria, que participarán en la fase estatal de prototipos de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) a realizarse en Reynosa.

Con ese objetivo se llevó a cabo un curso dirigido a los jóvenes a través del Programa Emprendedores-UAT, en las instalaciones del Edificio CAUCE del Centro Universitario de Victoria, donde participaron alumnos de los CBTIS 24, 119 y 236 de esta capital.

Beatriz Leo Limón, del Departamento de Vinculación de la DGETI en Tamaulipas, agradeció a la UAT por acercar esta clase de capacitación a sus estudiantes y docentes, abriendo con ello, más posibilidades en los temas de desarrollo empresarial.

Dijo que los 30 planteles de la DGETI se están vinculando con la UAT para la revisión de proyectos emprendedores de sus estudiantes, promoviendo en ellos sus deseos de emprender y buscar oportunidades para desarrollar proyectos en sus comunidades.

Sostuvo que en esta parte de la vinculación recibirán capacitación para los proyectos de base tecnológica, que buscan pasar a la etapa nacional de la especialidad, reforzándose con las experiencias de la UAT en este campo.

“Se trata de ocho proyectos de base tecnológica; además a veces hay muchachos que no pueden seguir su educación superior y con estas capacitaciones pueden ser autosuficientes y tenemos la certeza de que con esta vinculación con la UAT vamos a lograr más proyectos exitosos”, subrayó.

“Vemos muy bien el deseo de la UAT de llegar a todos los sectores de la sociedad y apoyar con todos sus recursos para generar más conocimiento, y es algo que nos motiva para seguir promoviendo ese espíritu altruista entre nuestros estudiantes, y estas ideas nos hacen sentir también parte de la UAT”, puntualizó.

Cabe señalar que uno de los proyectos fue hecho por Fátima Salazar Guerrero y Linda Lorena Torres Rivera, estudiantes de laboratorio clínico del CBTIS 24, que pensaron en hacer galletas de moringa para control de peso, y que busca erradicar la obesidad en la entidad, “se trata de una idea práctica, de una comida ligera, que podamos comer entre clases y que nos aporte nutrientes”, concluyeron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577