Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El nuevo Secretario…

Por: Rosa Elena González El Día Sabado 11 de Febrero del 2017 a las 09:46

La Nota se ha leido 1711 veces. 1 en este Día.

Después de la dimisión de ARMANDO NUÑEZ a la Secretaria del Ayuntamiento de Victoria se escucharon dos o tres nombres de personajes con posibilidades de asumir tal responsabilidad.

Propios y extraños inmediatamente ubicaban como puntero al dos veces Secretario del Ayuntamiento y quien ahora ocupa por segunda vez la gerencia de la COMAPA en Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ, como el sucesor de ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO.

Tenía lógica, GUSTAVO le entiende a los asuntos de políticas interna, conoce a todos los líderes sociales, sabe cómo debe manejarse el puesto y como coordinar bien los cuerpos edílicos, además es amigo desde la infancia del alcalde capitalino y uno de sus principales operadores políticos. Si RIVERA RODRIGUEZ se hubiera convertido por tercera ocasión en Secretario del Ayuntamiento Victorense estaría haciendo historia.

Pero la historia puede esperar, OSCAR ALMARAZ sabiendo de la importancia de tener todos los frentes cubiertos no desarticulo la maquinaria que avanza con buen timonel como es el caso de la COMAPA.

Claro que el Alcalde también sabe que en la Secretaria del Ayuntamiento, de la caja de resonancia política como lo es la capital de Tamaulipas no se puede improvisar, razón por la que echó mano de otra carta con capacidad probada, misma que el cabildo recibió con agrado,  por unanimidad se votó a favor de la designación de JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ.

¿Quién es el nuevo Secretario del Ayuntamiento en Victoria?, Pues bien,  JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ es licenciado en derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuanta con una Maestría en Derecho Laboral, un Diplomado en Derecho Electoral y otro en Administración Municipal.

Además trae preparación académica de cursos de seguimiento e inteligencia y análisis de la información impartidos por el CICEN.

Se ha desempeñado como Director de Enlaces Regionales de la Secretaria General de Gobierno en Tamaulipas. Por dos ocasiones fue Director de Gobierno, dependiendo de la Secretaria General.

Con ALVARO VILLANUEVA PERALES, como Presidente Municipal de Victoria, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ fue Síndico primero, convirtiéndose junto con GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ en los principales operadores políticos de VILLANUEVA PERALES.

También se ha desempeñado como Director Administrativo de la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado. Delegado Federal de la Reforma Agraria en Tamaulipas. Vocal estatal del Registro Federal de Electores en esta Entidad.

ORTEGA JUAREZ con MANUEL CAVAZOS LERMA fue coordinador del programa cumbre de aquellos tiempos. “SOLIDARIDAD” pero además fue Asesor de la Gran Comisión en la Cámara de Diputados.

Antes de esos puestos ya había fungido como Director Administrativo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Secretario Técnico de la Oficialía Mayor en la Secretaría de Gobernación. Asesor del Delegado del ISSSTE y Octavo Regidor.

Cuando fue convocado para la Secretaria del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO se desempeñaba como Director Jurídico de la COMAPA Victoria e impartía cátedra en la Escuela Libre de Derecho.

Buena trayectoria trae el nuevo Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA no es ningún improvisado, sabe bien las problemáticas de un municipio y conoce los mecanismos para atenderlos, ahora tendrá que demostrar al pueblo su capacidad, responder con trabajo, disciplina y lealtad a la confianza que le da OSCAR ALMARAZ SMER y el aval unánime del cabildo

En fin,  la situación es que en la semana que recién terminó se registraron movimientos en la presidencia municipal de la capital del Estado, se fue ARMANDO NUÑEZ, las razones solo él las sabe, y llego JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ.

 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577