Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dialogan diputados mexicanos con americanos

Por: Alma Niger El Día Viernes 10 de Febrero del 2017 a las 22:02

La Nota se ha leido 2221 veces. 1 en este Día.

Los diputados federales Yahleel Abdala Carmona, de Nuevo Laredo; María Esther Camargo Félix, de Reynosa; Edgar Melhem Salinas, de Río Bravo, así como el diputado local por Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, acudieron a la vecina ciudad de Laredo, Texas, para entrevistarse con el congresista Henry Cuellar, y dialogar en teleconferencia con los también congresistas, Phil Vela y Vicente González, con quienes abordaron temas relacionados con la propuesta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Igualmente trataron el tema del muro fronterizo y la repatriación de migrantes. Los diputados mexicanos se mostraron preocupados por dichas situaciones, a la vez que sus homólogos manifestaron estar dispuestos a evitar que este tipo de acciones perjudiquen a nuestro país. Bien por ello.

DESIGNAN NUEVO RECTOR DE LA UTNL

Ya hay nuevo Rector en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL). Se trata de Alfonso Salas Pérez, quien se venía desempeñando como catedrático en la misma institución. Su nombramiento se hizo efectivo desde este viernes, y las críticas no se han hecho esperar, sobre todo por el hecho de que es considerado como muy joven. Cierto es que quien deja el cargo, Fernando Castillo Villarreal, también fue calificado también como muy joven al asumir el puesto hace tres años, pero lo compensó realizando un buen trabajo. Claro es también que tendremos que esperar para ver los resultados del nuevo Rector, pero no deja de ser comentado que se debe poner en ese tipo de cargos a personas de experiencia reconocida en el ámbito magisterial.

INAUGURA RIVAS PLANTA INDUSTRIAL

Con una inversión de 12 millones de dólares fue inaugurada la nave industrial Oradel IX, esto por parte del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Dicha planta generará alrededor 200 empleados directos al instalarse próximamente una nueva planta industrial en dicha infraestructura. Y bueno esto es una muestra más de que las inversiones siguen en la ciudad, gracias precisamente al gran apoyo que en este sentido está brindado el Gobierno de la Modernidad que encabeza el propio Rivas Cuéllar, y con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

REALIZARÁN JUNTA DE CABILDO ITINERANTE

El próximo lunes habrá Junta de Cabildo en la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, y uno de los puntos que serán tratados es que la siguiente reunión de Cabildo a celebrarse se lleve a efecto en el Campus Educativo “José Vasconcelos” que alberga una secundaria y preparatoria. Se espera que la propuesta sea aprobada, y siendo así esa reunión será la primera sesión itinerante de Cabildo de la presente administración municipal, algo que en su momento fue propuesto por Enrique Rivas Cuéllar cuando anduvo en campaña. Por lo tanto será una promesa más a cumplir por el munícipe.

RECONOCEN A TRABAJADORES DE ISO 9001-2016

En un evento en el que fungió como representante del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, el regidor Gerardo Peña Maldonado hizo entrega de certificados de participación a empleados municipales que tomaron el curso 9001-2016, para mejorar en sus ámbitos laborales. Este evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal, y en el mismo también tomaron parte la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García; la Secretaria de Administración, Claudia Velasco Esperón y el Contralor Municipal, José Ibarra Flores. Fueron alrededor de 25 los trabajadores reconocidos por dicha tarea.

APLAZAN CONCURSO DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

Dado a que va creciendo el interés de estudiantes de escuelas de nivel medio superior por participar en el concurso para diseñar el logotipo oficial sobre el uso del cinturón de seguridad, promovido por la regidora Raquel Guajardo Martínez, en su calidad de presidenta de la Comisión de Tránsito y Vialidad, se ha aplazado por cinco días más la recepción de los trabajos. La propia regidora informó al respecto, indicando que inicialmente se había programado el cierre del registro el 15 de febrero, pero la fecha se ha extendido hasta el 20 de febrero, a solicitud de algunas escuelas preparatorias cuyos alumnos quieren participar. Esto es exclusivo para dichas escuelas, y los trabajos deben presentarse en la oficina de la propia regidora, en la Presidencia Municipal. Sea pues.

“LA CAROTA” DE PATY FERRARA

Total respaldo a su nominación como próxima dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo recibió la regidora Imelda Sanmiguel Cantú, esto durante el evento celebrado la noche del jueves en conocido salón de la localidad, y donde presentó ante un lleno su plataforma de trabajo. Pero sin duda lo más comentado en dicha reunión fue la “carota” que se cargó la regidora Patricia Ferrara Theriot, durante todo el evento. Y es que ya no es nada desconocida la molestia que trae Paty Ferrara por el hecho de que está exigiendo la secretaria general del partido, y la mayoría de los integrantes de la planilla no están de acuerdo con ello. Y realmente no es Paty, sino su hermano, Ernesto Ferrara, quien quiere dicha posición. Todo quiere Ernesto, y nada aporta. Se cree el dueño del PAN.

EL ORGANO

Una señora que estaba cumpliendo 85 años, muy admirada en el pueblo por ser la única profesora de órgano, recibe una llamada telefónica del cura del pueblo notificándole que pasaría a su casa por la tarde para darle la felicitación por su onomástico. Cuando el padre llega a la casa de la anciana se da cuenta que sobre el órgano que tiene la viejita en la sala hay un jarrón de vidrio lleno de agua con un condón flotando. El sacerdote no puede creer lo que ve y trata de disimular su asombro ante la anciana. Luego de un rato hablando sobre todo lo que la mujer ha hecho en 85 años de vida y haberse tomado dos cafecitos, el clérigo sigue atónito de ver el condón flotando en la jarra de vidrio, así que no aguanta más y decide salir de su curiosidad, y con trabajo le pregunta: "Perdona, hija, pero, ¿me podrías explicar qué es eso?" (Apuntando al jarrón).
"Ah, claro que sí, eso es algo maravilloso que me encontré hace diez años. Recuerdo que paseando por el pueblo, de pronto vi un sobrecito en el piso que decía en letras muy pequeñas: Colóquelo sobre el órgano, manténgalo húmedo y prevendrá cualquier enfermedad. Y desde entonces, no lo va a creer, PERO NI RESFRIADOS ME HAN DADO..."

TRANSPORTE CELESTIAL

Un día cualquiera se mueren tres amigos en un accidente automovilístico. Los tres llegan al cielo al mismo tiempo, ante San Pedro, y éste les dice:  "Aquí en el cielo todos andan en vehículos y la calidad del vehículo a conducir depende de qué tan bueno hayan sido en la vida." En eso, señalando al primer hombre, le dice:  "Tú, Jorge, por haber traicionado a tu esposa con otras 20 mujeres, andarás toda la eternidad con un incómodo auto compacto en mal estado, despintado y lleno de abolladuras."
Al segundo hombre le dice: "Tú, Ramiro, por haber traicionado a tu esposa con otras 5 mujeres andarás en un Toyota 89, en buen estado, pero con ciertas fallas."
Y al tercero le dice: "Y tú, Marvin, por nunca haber traicionado a tu esposa andarás en una Limosina de lujo, equipada con toda la tecnología de punta que pueda llevar un auto, chofer privado, teléfono, etc. 
Los tres hombres se van con sus autos a andar por las calles celestiales atestadas de todo tipo de medios de transporte. Un día, después de cuatro meses, por coincidencia los tres amigos se encuentran en un semáforo. El que llevaba la Limosina estaba llorando amargamente. Los otros dos, extrañados, le preguntan: "¿Por qué lloras si andas en el mejor auto del cielo y vives muy cómodamente?" A lo que él responde: 
"ES QUE ACABO DE VER A MI ESPOSA EN PATINETA."

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577