Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Va del paraíso al paraíso

Por: Daniel Romero El Día Viernes 10 de Febrero del 2017 a las 18:08

La Nota se ha leido 1734 veces. 1 en este Día.

De verdad muy tristes por la noticia del fallecimiento del joven ALAN RIVAS.

Hijo del buen cuate DERLY RIVAS ALVARADO, a quien le tenemos un tremendo aprecio pues nos catapultó a la fama, siendo jóvenes, cuando nos recomendó como corresponsal de un periódico influyente de Suelo Riobravense.

Alán parte del paraíso al paraíso, pues este sábado será recordado en el rancho de ese nombre, a partir de las cuatro de la tarde.

Descanse en paz Alan.

EL PRÓXIMO domingo será la elección interna del Partido Acción Nacional que en Suelo Riobravense lo dominó y manejó a sus anchas ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Los participantes son la regidora CLAUDIA CHAPA, que se ve como la segura ganadora, y ABELARDO RODRÍGUEZ, de esas personas que piensan que en ese instituto político las cosas son derechas.

El padrón actualizado es de arriba de 200 militantes activos y el domingo se espera salga a votar de perdido un 60 por ciento para elegir al nuevo líder municipal.

Veremos cómo inclinan la balanza ROXANA GÓMEZ, el regidor FERNANDO GÓMEZ, RAÚL GARCÍA VIVIAN y ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Los tres primeros con picaporte directo con el hombre que mece la cuna en Tamaulipas y que se llama FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Muchos son de la idea de que la influencia y poder en el PAN municipal se le acabó Alejandro, veremos si el domingo su era llega a su fin.

Los dos contendientes bien harían en acercarse para pedirle un consejo a la dama altruista NOELIA CANTÚ, que no participa en política pero su consejo bien podría ser escuchado por Francisco.

Ante la falta de asesoría de los aspirantes, esta columna tiene que entrar al quite.

EXISTE enormes probabilidades de que este sábado la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, se reúna con la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ.

Ambas damas han sido invitadas a la jornada de donación de aparatos auditivos que ponen en marcha en forma mancomunada los Clubes Rotarios de Río Bravo y Reynosa.

JORGE QUINTANILLA, Titular de los Rotarios de Suelo Riobravense, nos comentó que la invitación fue girada en tiempo y forma y se espera que tanto la señora de García Cabeza de Vaca como Maki, den al banderazo de salida de esta jornada que se espera atienda a cientos y cientos de personas.

La cita es en el Centro Cívico de Suelo Reynosense a partir de las diez de la mañana.

UN VIERNES muy atareado tuvo la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, en su oficina de gestoría en donde atendió diversas peticiones como apoyos para inscripciones así como material para mantenimiento de planteles educativos del ejido “Atizapán de Zaragoza”.

También recibió la grata visita de esa gran dama altruista OFELIA MENDOZA, que la invitó a una serie de actividades en donde se van entregar apoyos a sectores vulnerables.

Copitzy espera contar en un plazo de 10 días con sus oficinas de gestoría en la Villa de Nuevo Progreso y en donde espera tener como invitados de honor al alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y al paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Matamorense, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, sigue con la mente puesta en los niños y los jóvenes.

Suscribió un convenio con autoridades educativas que consiste en implementar, a partir de este viernes, el programa ABC de la Salud: Aliméntate, Siéntete bien y Cuida tu Salud.

El objetivo primordial consiste en contrarrestar en gran medida, problemas de obesidad, diabetes, hipertensión y salud mental entre la población infantil, y de arranque se van atender 150 planteles educativos.

“Chuchín” comentó que dicho programa, está dirigido a mejorar la alimentación y salud de los alumnos, tanto de preescolar, primaria y secundaria, y para lo cual se dispondrá del apoyo de médicos, enfermeras y  sicólogos, para que mediante un expediente por cada niño que se encuentre en algún tipo de riesgo, se canalice y se le brinde a atención adecuada.

El Alcalde estuvo presente en la reunión binacional de organismos empresariales de Tamaulipas y Texas.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Neolaredense ADRIANA HERRERA ZARATE, aseguró que el Sistema DIF se encuentra suficientemente preparado para atender menores migrantes ante el panorama de deportaciones masivas.

La señora de Rivas, manifestó que en dado caso de recibir un  número  considerable de niños el edificio contiguo al centro CAMEF existen instalaciones adecuadas que ocupaba el programa PANNARTI, y que se pueden utilizar porque está acondicionado para alojar más personas.

Apadrinó a los alumnos que expusieron sus trabajos del Taller de Pinturas, y los adultos se lo aplaudieron.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577