Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Avanza análisis de Ley sobre Seguridad Interior: Alejandro Guevara

Misma que delimitará las funciones de los efectivos del Ejército y la Marina en asuntos de seguridad y contingencias, dijo el diputado federal por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 10 de Febrero del 2017 a las 18:07

El diputado federal por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos, señaló que dicha Ley va a generar un fuerte apoyo a la Federación, ya que con esta sabrá cuando y porque o ante que situaciones y cuánto tiempo, personal del Ejército y la Marina podrán auxiliar
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1655 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobará la Ley de Seguridad Interior a más tardar en dos semanas, misma que delimitará las funciones de los efectivos del Ejército y la Marina en asuntos de seguridad y contingencias, informó el diputado federal por Tamaulipas, Alejandro Guevara Cobos.

Señaló que dicha Ley va a generar un fuerte apoyo a la Federación, ya que con esta sabrá cuando y porque o ante que situaciones y cuánto tiempo, personal del Ejército y la Marina podrán auxiliar en alguna labora de seguridad o contingencia en alguna entidad federativa.

Dijo que establecerá la forma en que se deberán coordinar la Federación, los estados y los municipios, las herramientas e insumos que deberán tener a su disposición los elementos de las fuerzas armadas, es decir se dará certidumbre jurídica a su función en las calles.

En el caso de Tamaulipas, en un futuro no habrá problemas para que puedan actuar los militares en materia de seguridad, en tanto el Estado cuenta con una corporación policiaca segura que se haga cargo de dicha función y en particular en los temas de combate a la delincuencia organizada.

“Una vez que la situación este tranquila, que ya Tamaulipas tenga la fortaleza de haber generado su propia policía, para evitar los riesgos derivados de la delincuencia organizada, habrán de regresar el Ejército y la Marina a sus labores en los batallones”, expuso.

Estableció que la iniciativa de Ley ya fue aprobada en la comisión de Seguridad Pública e indicó que la próxima semana pasará a la de Marina y Defensa, y esperan que quede aprobada en 15 días en el pleno de la Cámara de Diputados para ser enviada al Senado.

Descartó que la Ley se pueda convertir en una herramienta del Gobierno Federal para intervenir en protestas sociales, como lo han manifestado legisladores del PRD y Morena, “es una ley que simplemente dará certidumbre al Ejército y la Marina”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577