Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arranca nueva maquila

Por: Primitivo López El Día Viernes 10 de Febrero del 2017 a las 15:39

La Nota se ha leido 1491 veces. 1 en este Día.

* “Desnudo Político”

* “El Peje” de gira en EU

* Marcha Ciudadana contra Trump

 

El parque industrial El Progreso, cuyo Fideicomiso acaba de ser autorizado por el Congreso de Tamaulipas, representa  toda la confianza de las autoridades municipales de que será detonante para la economía local.

Tuvieron que pasar más de tres años para que cristalizara.

Fue propuesta del llamado “Gobierno del Cambio” del entonces Presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

Y en el Enrique Rivas Cuellar tuvo continuidad.

No se ha descuidado las inversión porque este municipio es tierra prometedora.

De esta manera, este viernes, fue inaugurada la nave industrial Oradel IX por el presidente municipal, Enrique Rivas que generará aproximadamente  200 empleados directos al instalarse próximamente una nueva planta industrial en dicha infraestructura.

Con una inversión de 12 millones de dólares la construcción del complejo es un reflejo de la ventaja geográfica y facilidades que ofrece la ciudad para nuevas empresas.

Durante su apertura el alcalde dijo que más modernidad es generar empleos y felicitó a los inversionistas por ser parte del crecimiento económico de la ciudad.

El gobierno municipal en su plan de trabajo busca atraer más inversiones a la ciudad, mediante el Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica con la empresa española TECNALIA.

 Ya se están cosechan do los primeros frutos.

DESNUDO POLITICO.- Pues nada que el próximo miércoles, 15 de febrero, sale al aire el programa “Desnudo Político”, a través de la imagen familiar de la empresa televisiva de Ramoncita Esparza y que será conducido por la colega Brenda García con la colaboración de Karina Cruz y Luis Figueroa.

El programa, por supuesto, que llevará a la pantalla a personajes de la política local, estatal y nacional en donde hablarán de temas de boga pero, lo más importante, serán sometidos a una especie de radiografía para conocer la parte humana, la otra “cara”, la otra faceta.

Así que les deseamos éxito en esta incursión dentro del periodismo.

Tendremos en ellos la mirada puesta.

EL PEJE.- Será este domingo, 12 de febrero, cuando Andrés Manuel “El Peje” López Obrador realizará la primera Asamblea Informativa, en la Plaza Olvera, en Los Angeles, California.

La intención es reunirse con paisanos y ciudadanos estadounidenses para patentizar su respaldo ante la campaña de odio de Mr. Donald Trump, según lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

En Tijuana se llevará acabo la firma del llamado Acuerdo por el Renacimiento de México.  

La gira del tabasqueño por la Unión Americana incluye Chicago, San Francisco, Phoenix, El Paso, Laredo y concluirá en Nueva York.

Por estos lares lo estaremos esperando.

MARCHAS ANTITRUMP.- Serán miles los ciudadanos, intelectuales, artistas, lideres empresariales y, por supuesto, ciudadanos quienes participen la llamada “Marcha Ciudadana por el Respeto a México”, allá en la Ciudad de México, este domingo, 12 de febrero.

Habrá dos marchas.

Las dos tienen como meta principal dejar en claro que al pueblo mexicano se le respeta, que se trate con dignidad y que deje ser estigmatizado por Donald Trump  ya que ha enfocado sus baterías contra su vecino del sur.

No son marchas para respaldar al gobierno de Enrique Peña Nieto que “maldita sea la cosa” ha servido para nada, que ha actuado te3mroso y sin los tamaños para defender siquiera la dignidad de  más de 100 millones de mexicanos.

Y también habrán de sumarse periodistas que desde sus tribunas han alzado la voz para defender el orgullo de ser mexicano. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. ...Y Punto

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577