Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¿Problemas entre Maki y el gobernador? no… Cabeza de Vaca no se sube al ring

Por: Carlos Cortes García El Día Viernes 10 de Febrero del 2017 a las 13:33

La Nota se ha leido 1676 veces. 1 en este Día.

En los últimos días, a raíz de que el Gobernador encabezó en Reynosa el cierre de las mesas de análisis para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, y que la alcaldesa de Reynosa no fue a la Comida del Gobernador con la Sociedad Civil y los sectores productivos de la Ciudad, todos por cierto, se han destapado una serie de análisis sobre el supuesto diferendo. ¿Diferendo entre el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez? ¿Cuál diferendo? La verdad es que no existe ningún problema entre ambos personajes. No hay ningún diferendo. O por lo menos el mandatario tamaulipeco no tiene ningún lío con la chihuahuense que hoy gobierna Reynosa. Francisco García Cabeza de Vaca se ha dedicado a hacer su trabajo y Maki a pelearse con ella misma y con los sectores de Reynosa y más allá.

¿Si no es cierto, entonces por qué anda de la greña con la mitad de los regidores? ¿Si no es cierto, porque anda de la greña con los sectores que le reclaman la falta de trabajo? ¿Si no es cierto, porque está peleada con funcionarios de su propia administración? ¿Si no es cierto, porque le cuestionan su nepotismo y su falta de resultados? El problema está en ella. El problema de Maki se llama Maki. Y lamentablemente sus asesores no le ayudan en nada.

Ella es quien desde hace años siente un desprecio hacia el actual gobernador de Tamaulipas porque es él el Gobernador y no ella. ¿pruebas? Claro. Maki Ortiz soñó con ser Gobernadora. Desde 2013 ya quería ser la próxima mandataria de Tamaulipas y como no se le hizo, pues se enojó con ella misma y con los demás. http://www.w1420.com/2014/06/16/maki-ortiz-quiere-gobernadora/

Y se enojó igual que lo hizo cuando sus correligionarios no la eligieron como Consejera Nacional del blanquiazul y corrió al entonces Director de Protección Civil Municipal, porque no logró los mil votos a su favor que le ofreció su Secretario Técnico, Hugo Ramírez Treviño, el esposo de la Tesorera de la COMAPA de Reynosa y hermano de Jorge Ramírez, funcionario del área de Compras del Ayuntamiento.  Y ni cómo ayudarla cuando ella misma no lo hace, cuando su irascible carácter no le permite pensar con claridad.

En aquel tiempo, en 2013, Maki declaraba a los medios que “aunque aún no son los tiempos, no descarto ser candidata a la gubernatura por mi partido, el Acción Nacional”.

Y ya sentenciaba que “No le gustaría cobrar la revancha de desplazamiento que le dio al colocarse como número dos en la fórmula por el senado. Pero a Maki se le olvidó que en aquella elección de 2012 y la de 2016, la marca Cabeza de Vaca fue un fenómeno político electoral. O lo que es lo mismo, por lo menos en el senado y en la alcaldía, Maki le debe, si, leyó bien, le debe el triunfo al hoy Gobernador Cabeza de Vaca. http://www.elespectador.com.mx/2013/11/suena-maki-quiere-ser-gobernadora-de-tamaulipas/

La crisis política que se vive en Reynosa y que ha llevado a la confrontación a la alcaldesa Maki Ortiz con el panismo gobernante, ha originado dos movimientos que deben registrarse y darle seguimiento porque tienen un significado en la lucha política de Tamaulipas.

Primero, Maki ya se alió con el PRI, traicionando a su partido que le ha dado mucho: al PAN. Ortiz Domínguez ya fue regidora, diputada federal, Subsecretaria de Salud, senadora y alcaldesa, una trayectoria política sin precedentes para un político y sin merecimientos de Maki al amparo del PAN, pero lo más importante al amparo de Cabeza de Vaca. Y eso hoy parece que se le olvidó.

 

Segundo. Ni en lo político ni en lo ejecutivo en Reynosa Maki da una. Y la factura habrán de cobrársela sus propios correligionarios a quienes ha traicionado y a muchos, quienes jalaron con ella en la campaña, y al sentarse les cerró la puerta en la nariz. http://expreso.press/2017/02/03/reynosa-y-el-2019/

Una de las grandes virtudes del ser humano es ser agradecido. Y por lo que se ve, Maki no conoce el agradecimiento. Y reitero, ¿problemas entre Maki y el Gobernador? No, ella para el gobernador no es ningún problema.

  1. 1. Será cierto que muy contento y más quitado de la pena el ex alcalde de Reynosa, José Elías Leal se anduvo paseando por la Feria de León en Guanajuato y tómese u tómese selfies? Que las disfrute pues podrían ser estas sus últimas vacaciones.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577