Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Festival Ambulante reabre con 14 películas la Sección Sonidero

Ésta se compondrá de 14 películas, constituyendo la más amplia y diversa selección de títulos musicales que se han presentado en este festín y que celebran diferencias, triunfos y luchas
Por: Notimex El Día Viernes 10 de Febrero del 2017 a las 12:32

El Festival Ambulante, que apoya y difunde el cine documental como una herramienta de transformación cultural, recupera la Sección Sonidero
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.
México, (Notimex).- El Festival Ambulante, que apoya y difunde el cine documental como una herramienta de transformación cultural, recupera la Sección Sonidero con la finalidad de agrupar proyectos que tienen a la música como elemento protagónico.

Ésta se compondrá de 14 películas, constituyendo la más amplia y diversa selección de títulos musicales que se han presentado en este festín y que celebran diferencias, triunfos y luchas.

“El programa incluye documentales imperdibles con historias sobre Corea del Norte, África, Cuba, Texas, China, Reino Unido y México; además ofrece al público un acceso íntimo a distintas culturas y realidades a través de la música”, coincidieron Chloë Roddick y Carlos Sosa, programadores de la selección, así como Meghan Monsour, directora de programación de Ambulante.

Se trata de una selección multifacética que muestra desde trabajos sobre iconos de la música como The Beatles, The Rolling Stones, Oasis, Madonna, Nick Cave y el recién fallecido Leonard Cohen.

De igual manera habrá historias de éxito como “Panoramas”, que sigue la gira de la banda mexicana Zoé, y “Austin city limits: A song for you”, sobre el innovador "show" de televisión pública que impulsó las carreras de muchos de los músicos más importantes de todos los tiempos.

La selección también dará cabida a retratos de artistas que luchan por la libertad de expresión bajo regímenes represivos, mostrando la inmensa fuerza de la música para provocar un cambio social.

Además presentará ejemplos de poder del sonido para reunir a las personas, como se observa en “Omega”, una historia que unió al cantautor Enrique Morente con la banda punk Lagartija Nick, para rendir homenaje a Leonard Cohen y Federico García Lorca.

El programa en su totalidad presenta a la música como manifestación y como celebración de nuestras múltiples diferencias, nuestros triunfos y luchas, se informó mediante un comunicado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577