Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Chivito en precipicio

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Viernes 10 de Febrero del 2017 a las 08:06

La Nota se ha leido 1403 veces. 1 en este Día.

“MEDINAZO”

Desde la violencia histórica de los gasolinazos de enero, donde el Palacio de Gobierno de Nuevo León fue apedreado el 5 de enero, le temblaron las corvas al gobernador y para apaciguar a la raza brava regia ordeno que la tenencia bajara al 50 por ciento el 10 de enero, promesa de campaña incumplida y sacada a medias y a fuerzas.

Así Jaime Rodríguez Calderón se quedó con la espina clavada de que su popularidad era tan grande como la de Trump en México.

Entonces se dio cuenta que su principal promesa de campaña, y que le dio el triunfo como el primer gobernador independiente de México, no se había cumplido.

Al fin Bronco, quiso aventarse su chivito en precipicio, y metió al bote a Rodrigo Medina el 25 de enero cuando acudía a un juzgado a ser acusado por segunda vez por favorecer a una automotriz, hasta foto con overol naranja le filtraron, pero no duro ni un día en la cárcel, andaba con un amparo que lo libraba de una acusación por más de 3 mil millones de pesos y en la madrugada del 26 de enero lo soltaron, librando la prisión preventiva de 30 días que le habían recetado.

Ahora surgió otro “Medinazo” desde Nuevo León con un tamaulipeco que también fue arrestado, seguramente ya daba reparos de felicidad El Bronco.

Porque mando a su vocero de seguridad Aldo Fasci a dar rueda de prensa de como detuvieron a Fernando Cano Martínez en San Pedro acusado de ser socio y prestanombres del exgobernador prófugo de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, y liberado el mismo día porque traía un amparo.

Sin duda todos los interesados deberían investigar, sobre esos amparos que en Nuevo León no dejan que El Bronco los agarre como chivito en precipicio.

El Bronco en vez de quedar bien, queda exhibido. Así ni como le entre al 2018.

LA NOMENCLATURA

¿“MAICEADA” EN REBELIÓN TRICOLOR?

Alejandro Etienne Llano ahora sí que perdió el control de la bancada tricolor.

Porque el mayoriteo que le aplicaron incluyo votos de diputados priístas a favor del nuevo Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio.

¿“Maiceada” en rebelión tricolor? No es creíble porque dicen que el jerarca legislativo es duro con los números.

Esa rebelión tricolor no se ve pintada de azul. Y más parece que es parte ya, de los jaloneos hacía el interior de las corrientes tricolores.

Y todavía desconocido si el próximo jerarca tricolor tendrá que entrarle al relevo del coordinador Alejandro Etienne Llano.

Claro ni por error podrían poner al petrolero reynosense Moisés Balderas Castillo, no vaya agarrando de “brincolin” la coordinación.

De 11, quedarían 9 diputados: Rafael González Benavides, Carlos Morris Torre, Anto Tovar García, Juan Córdova Espinosa, Susana Hernández Flores, Mónica González García, Copitzy Hernández García, Irma García Velasco y Nancy Delgado Nolasco.

¿Quién de ellos podría ser un probable sucesor de Alejandro Etienne?

100 DE CONSTITUCIÓN Y UAT PALANCA DEL DESARROLLO: RECTOR

En el Teatro Juárez Enrique Etienne Pérez del Río dijo que la Constitución tiene un enorme valor histórico y simbólico; que es letra viva que convoca a la unidad nacional y a la defensa de la soberanía, y que por ello, el Centenario es el mejor motivo para conocerla, valorarla y hacerla valer.

El Rector reconoció el compromiso de la UAT por trabajar siempre en una vinculación estrecha y solidaria con todas las autoridades.

“Así tiene que ser la Universidad, la palanca de desarrollo de cualquier región. Y no puede pensarse en el desarrollo de un municipio, de un estado y de un país, sin la participación directa y comprometida de la Universidad. Así lo hemos hecho y seguiremos haciendo”: Enrique Etienne.

Al Ciclo de Conferencias del Centenario de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017 convocado por el Director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) Enrique Alfaro Dávila.

Asistió el representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, el Magistrado Manuel Ceballos Jiménez, represento a Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; la Diputada Isis Cantú Manzano, represento a Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

El Dr. Héctor Fix Fierro, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, impartió la Conferencia Magistral: La Constitución Mexicana en su Centenario.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577