Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Candil de la calle…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 09 de Febrero del 2017 a las 19:09

La Nota se ha leido 1399 veces. 1 en este Día.

Aun cuando parezca descabellada la propuesta que hizo el regidor del Partido Movimiento Ciudadano de Tampico, Néstor Luna Ortiz, de crear un Reglamento para normar las funciones de los regidores, la iniciativa es interesante, primero porque obligaría a los servidores públicos a cumplir con un horario y después a desarrollar con estricto apego sus obligaciones, plasmadas en el documento.

Son varias las veces, en que este tema ha sido manifestado a la luz pública por regidores que en funciones, quienes han pedido una y otra vez, que se regule, norme o defina, a través de un reglamento, las funciones, responsabilidades y obligaciones de los regidores, que cobran, y cobran muy bien de los impuestos que los ciudadanos pagamos.

Sin embargo, nadie hasta el momento le ha puesto atención a este tipo de peticiones, que han salido, insisto, de los mismos ediles, como en este caso en el que el regidor de Movimiento Ciudadano, habla de que con ello, se evitaría la discrecionalidad y prevalecería la transparencia de sus actos.

Hay casos en que los regidores no se paran en las oficinas que les tienen asignadas en las presidencias municipales, hay casos también, en los que estos personajes no acuden más que a las reuniones de Cabildo y que algunos de las Ayuntamientos de Tamaulipas realizan irresponsablemente y fuera de la legalidad cada quince días y en ocasiones hasta una vez al mes, sin que nadie haga nada al respecto.

“Candil de la calle, oscuridad de la casa”, esto parece suceder cuando los “inteligentes” regidores piden actuar contra los ciudadanos para que cumplan con las normas y reglamentos basados en sus “ocurrencias”, aplicando sanciones y reglamentando todo; ¡ah! pero esos sí, cuando se trata de ellos, se hacen “como que la virgen les habla”.

El regidor porteño, puso el dedo en la llaga y seguramente aunque no lo señaló concretamente, en el puerto hay regidores muy flojos, de esos holgazanes que no van a trabajar y que fácilmente pueden decir lo de siempre, que andan en comisiones, en campo o viceversa que no van a las colonias porque tienen mucho trabajo de oficina y estando cómodamente en casa.

Por ello, se considera interesante esta propuesta que ha planteado el regidor, ojalá que esta iniciativa sea retomada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, debiendo poner el ejemplo con sus regidores con una agenda semanal de eventos ciudadanos y marcando el desahogo de labores de oficina, como lo propone el regidor de Movimiento Ciudadano.

EL BUZON

Cayó el primero, el otrora poderoso constructor de la época de Tomás Yarrington Ruvalcaba, presunto operador financiero Fernando Cano Martínez, fue detenido en San Pedro Garza García, refieren las autoridades de Nuevo León, a través del vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, que trato de huir de los elementos policiales, quienes atendiendo una denuncia de la INTERPOL, realizaron su captura; se le vincula presuntamente al lavado de dinero y por ahora está a disposición de las autoridades de Tamaulipas, para en su momento resolver lo relacionado a la solicitud de extradición… En fin, veremos y diremos.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577