Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Impactarán recortes a la construcción en Tamaulipas

Con los grandes recortes presupuestales federales, los constructores deberán prepararse y buscar otros ramos, dijo el presidente de la CMIC delegación Victoria, Marco Antonio Soria
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Febrero del 2017 a las 18:49

El sector de la construcción en el centro del Estado será impactado con los grandes recortes presupuestales federales, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Victoria, Marco Antonio Soria Robles
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1647 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector de la construcción en el centro del Estado será impactado con los grandes recortes presupuestales federales para este año, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Victoria, Marco Antonio Soria Robles.

Señaló que para este año la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) en Tamaulipas, sufrirá un recorte presupuestal de más del 50 por ciento, en comparación con lo ejercido en el 2016, lo que impacta de manera directa al sector de la construcción.

“La SCT es el que más ha estado recortando, si el año pasado ejerció 2 mil 500 millones de pesos en el Estado, creo que no va a llegar ni a mil millones este año, entonces es un recorte considerable”, expresó.

Dijo que además también impactarían las reducciones al presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para Tamaulipas, especialmente en la construcción de la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria, el cual no se ha logrado arrancar por la falta de recursos.

“Sé que Conagua está haciendo varios recortes, todavía no nos dan su plan de infraestructura para el año 2017, casi siempre es a partir de marzo cuando lo dan a conocer, esta difícil la situación, esperamos que no nos pegue tanto”, indicó.

Soria Robles señaló que continuarán insistiendo al gobierno federal para que cumpla con los compromisos presidenciales, como lo es dicha obra, además de que se le dé continuidad a la construcción del Penal en Victoria que lleva 7 años detenido.

“Estamos peleando con ellos, con el compromiso presidencial que era hacer la segunda línea del acueducto, que se haga ese compromiso con el que crecería victoria y una creación de empleos, tenemos el 2017 y parte del 2018”, indicó.

Ante el impacto de los recortes presupuestales, dijo que los constructores deberán prepararse y buscar otros ramos, como la construcción de viviendas con el Infonavit o con la iniciativa privada, para que las constructoras tengan trabajo y generen más empleos.

Comentó que sería hasta el mes de marzo cuando arranquen las licitaciones de Gobierno del Estado, así como la de los proyectos del gobierno federal; pero además será hasta el 31 de marzo cuando el gobierno estatal dé a conocer el plan de infraestructura a ejercer del 2017- 2022.

“Ahí nos vamos a enterar de las obras de los próximos años, hay unas que están en proceso, que se quedaron desde el año pasado como el estadio, la biblioteca, entonces esas continúan trabajando, estamos viendo también los incrementos que hubo y los precios para prepararnos con las próximas licitaciones”, manifestó.

Puntualizó que en lo que se refiere al gobierno estatal no hubo un recorte, por el contrario, se hizo un incremento en el ramo 33.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577