Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Que se cuide Egidio

Por: Daniel Romero El Día Jueves 09 de Febrero del 2017 a las 18:43

La Nota se ha leido 1443 veces. 1 en este Día.

Vaya que hay cariño para las mujeres de Suelo Riobravense de parte del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ello quedó demostrado el miércoles por la tarde durante la comida que se ofreció a la sociedad civil en lujoso salón social de Suelo Reynosense.

Se vieron ROXANA GÓMEZ, que es la Titular de la Oficina Fiscal del Estado; la dama altruista NOELIA CANTÚ y su inseparable amiga y la muy capaz ELIDA MARÍN, MYRNA BORREGO; por mencionar tan solo algunas.

Francisco tiene una sólida y bien fincada amistad con algunas de ellas como Noelia, que puede pedir lo que quiera y en un santiamén llega.

Con Roxana está tendiendo puentes para apalancarla de aquí al 2018, prueba de ello es que le ha otorgado prácticamente todo el poder político, pese a que RAÚL GARCÍA VIVIAN, presume que es su muy amigo.

Por cierto Raúl, sigue dejando grato sabor de boca como Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense.

Fue una decisión muy atinada poner de patitas en la calle a empleados que utilizaban este organismo operador para hacer negocios chuecos.

Le ha cambiado la imagen a la dependencia y además con recursos propios las cuadrillas cuentan con unidades motrices dignas, no carcachas.

EN EL MUNICIPIO más rico de Latinoamérica, San Pedro Garza García, fue detenido uno de los constructores consentidos de las administraciones estatales que presidieron TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Se trata de FERNANDO ALEJANDRO CANO MARTÍNEZ, de quien se dice era o es prestanombres de Tomás, que se encuentran prófugo de la justicia hace ya bastantito tiempo.

Recordar que tanto Fernando como Tomás, enfrentan 11 cargos de la justicia texana.

Es noticia su detención, pero más noticia será el día que caiga Tomás.

O el día que le echen el lazo a EGIDIO TORRE CANTÚ, de quien se dice construyó una mansión en ese rico municipio de Nuevo León.

Si debería de preocuparse Egidio, porque el Bronco e Independiente Gobernador de Nuevo León JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, está metiendo a la cárcel a todos los tipos trampas.

Ya cayó RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, aunque fue solo por un ratito y ahora Fernando.

Cuidado Egidio.

EL INSTITUTO Municipal para la Cultura y las Artes de Suelo Matamorense, se reporta listo para participar en la celebración anual de las fiestas mexicanas.

La Titular de la dependencia LETICIA FLORES BECERRA, afirmó que les ha comunicado el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, que van a tener una amplia participación en esa tradicional fiesta que une a Matamoros con Brownsville, Texas.

Leticia comentó que el Imaculta, se encuentra listo para participar en los eventos que serán presentados a los Matamorenses, en la Plaza Principal y en espacios como el museo “Casamata”.

PARECE ser que la contienda por el comité municipal del Partido Acción Nacional en Suelo Riobravense el próximo domingo entre CLAUDIA CHAPA y ABELARDO RODRÍGUEZ, será de lo más interesante.

Y que si Claudia era la marcada favorita, al parecer le están volteando el chirrión por el palito.

Pero cuando la línea está marcada ni para donde te hagas.

CUENTA con un curricular envidiable en el servicio público por eso seguramente el Presidente Municipal de Suelo Victorense OSCAR ALMARAZ SMER, decidió echar mano de JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, que en sesión extraordinaria fue designado como Secretario del Ayuntamiento.

El cabildo aprobó el nombramiento por unanimidad.

DESPUÉS de quebrarse la cabeza por un buen rato finalmente los diputados locales sacaron adelante el nombramiento de JORGE ESPINO ASCANIO, como Auditor Superior del Estado.

Los azules, los morenos, los tricolores, y demás fauna legislativa aprobaron el Dictamen mediante el cual se designa al titular de la Auditoría Superior del Estado por un periodo de siete años, el cual fue propuesto por la Junta de Coordinación Política de este Poder y que se integra de manera plural por Diputados de las diferentes fuerzas políticas.

Y ahora si a echarle ganas con las cuentas.

DURO y dale en el tema migratorio el Presidente Municipal de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que se reunió con el Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica en Nuevo Lardo PHILLIP LINDERMAN.

Ambos dialogaron por espacio de media hora y pusieron sobre la mesa los temas de migración y posibles deportaciones masivas de mexicanos y lo referente al Tratado de Libre Comercio.

Enrique comentó sobre esta productiva reunión: “A partir del 1 de octubre la relación con el cónsul  ha sido muy cordial y de mucha colaboración, en esta ocasión abordamos temas vitales para Nuevo Laredo como lo es el Tratado de Libre Comercio, él está de acuerdo en defenderlo y me reafirmó la invitación para viajar a Washington y defender este tratado así como la ampliación del Puente del Comercio Mundial, Phillip me comparte que hasta la fecha no ha tenido notificación de que aumenten las repatriaciones”. 

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577