Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La secretaria incómoda

Por: Juan R. de la Sota El Día Jueves 09 de Febrero del 2017 a las 18:11

La Nota se ha leido 1430 veces. 1 en este Día.

El alcalde del Municipio de Victoria, Óscar Almaraz Smer, mantiene una actitud humana, sensible y de servicio hacia los diversos sectores de la población.

De esto quedó constancia, al encabezar este jueves las acciones de combate al incendio registrado en la colonia “Vamos Tamaulipas”, ubicada al noroeste de la ciudad y en donde se previno que el fuego afectara a la población y los domicilios.

Fueron evacuadas más de 40 familias, para protegerlas del incendio de un yonque, situado en lugar aledaño a la colonia.

El mandatario municipal se trasladó hasta el lugar de los hechos, recorrió la zona y coordinó acciones para combatir el fuego, además visitó varias viviendas para conocer las condiciones en que se encontraban las familias y se comprometió a atender de inmediato la demanda de la gente de realizar trabajos de limpieza de ese terrenos e impedir represente un riesgo para los hombres, mujeres y niños que habitan en ese lugar.

Almaraz Smer, se ha caracterizado por ser un servidor púbico que da la cara al pueblo y que sirve cerca de la gente, para resolver los problemas que enfrentan los victorenses y prueba de ello es que en ese momento giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas y Servicios públicos para el traslado de personal, maquinaria y otro equipo para acabar con el monte y así evitar incendios.

La pronta actuación de la autoridad municipal con el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, CONAFOR, COMAPA y otras instituciones públicas, evitó que el fuego se extendiera y dañara a la población.

Es en este tipo de situaciones en los que los ciudadanos quieren ver la presencia de sus gobernantes y Oscar Almaraz, dio la cara, como siempre lo ha hecho, pues personalmente coordinó acciones para combatir el incendio y brindar protección a las familias.

Cambiando de tema, en algunas dependencias estatales no han podido erradicar el “influyentismo”, rasgo perverso que se sigue practicando por parte de secretarias barberas, ignorantes y zarrapastrosas, mismas que no saben ni redactar un oficio, pero sí muy buenas para la grilla de pasillo, para ganarse el aprecio y la palmadita del jefe, como está sucediendo en un área de la conocida Torre antigua.

Una dama que dice se desenvuelve como secretaria de escritorio, sigue estorbando e incomodando al personal con sus falsos comentarios contra servidores públicos que, sí trabajan para lograr que en Tamaulipas se cumplan los vientos de cambio.

La dama, se ha ganado el mote de la seductora, pero en el sentido de ganarse a los jefes  con chismes y arguendes que ya tienen bastante molestos a los trabajadores del pido seis de la mencionada Torre.

Y es que la citada dama, misma que pasó seis años sin hacer nada, al aplicar la misma política seductora, continúa cobrando en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación, de la que se afirma puede tener otras plazas.

La acusan de haber logrado con sus chismes y barberías,  ser de las confianzas del titular del área, a quien a diario le entrega fotos de la lista de firmas y videos de entradas del personal, así como de los escritorios que, según ella están vacios en horario de trabajo.

Son varias las ocasiones que el personal que, sí labora se ha quejado con su jefe, quien sólo justifica que hay que aprovechar los talentos de la dama, quien por cierto se decía protegida por el ex secretario de Educación, Diódoro Guerra.

En otro asunto,  Juan Antonio Ortega Juárez, cuenta con la capacidad  y experiencia para realizar un trabajo  atinado y  resolver los asuntos que le competen a la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria, pues es un profesionista que ha ocupado importantes puestos,  donde ha efectuado una eficiente labor, entre los que figuran Director de Gobierno, Primer Síndico, delegado Federal de la Procuraduría Agraria, Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, entre otros.

Ortega Juárez, fue votado por unanimidad de los integrantes del Cabildo, nuevo Secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Armando Núñez Montelongo, quien ocupaba el cargo desde el inicio de la Administración que preside el Alcalde Óscar Almaraz.

El nuevo funcionario municipal se comprometió a sumarse al gran esfuerzo del Alcalde Óscar Almaraz, de gobernar para todos y lograr que Victoria siga creciendo y transformándose.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577