Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Complicado 2017 tendrá el sector agropecuario de Tamaulipas

Debido a los recortes presupuestales y al alza de los combustibles, advirtió el dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática, Jorge Luis González Rosales 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 09 de Febrero del 2017 a las 17:07

El 2017 será un año adverso para el sector agropecuario en Tamaulipas, advirtió el dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática, Jorge Luis González Rosales
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2031 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 2017 será un año adverso para el sector agropecuario en Tamaulipas, debido a los recortes presupuestales y al alza de los combustibles, advirtió el dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática, Jorge Luis González Rosales.

"A través de los recortes presupuestales nosotros hemos dicho que es un año complicado para Tamaulipas, para el país y los anuncios del Gobierno de Estados Unidos lo complican aún más", expresó.

Lamentó que el Gobierno Federal implemente más la burocracia que programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para apoyo al campo, por el contrario han desaparecido apoyos.

"El Programa de Fondo de Apoyos Productivos Agrarios y Promete, que era un programa para la mujer lo desapareció, se va a limitar a muchos grupos de mujeres a nivel nacional, ya no podrán acceder al apoyo para poner un pequeño negocio”, expuso.

Señaló que aunado a los recortes aún hay muchos recursos pendientes del año pasado que la Sagarpa no ha podido solventar, “en el tema de mejoramiento genético había un programa para el repoblamiento del hato ganadero, nos deben solicitudes del año pasado y pretenden pagar con recursos del 2017, así limitan a los productores poder mejorar sus condiciones”.

González Rosales indicó que el incremento al diésel a la larga provocará un impacto en la producción de granos en el Estado de Tamaulipas, el cual se verá disminuido por las limitaciones de los productores para sembrar y cosechar.

“Si el productor le echaba 300 pesos de diésel al tractor, hoy le tiene que echar 200 pesos y trabaja de cuatro a cinco horas menos, no hay dinero en el campo para poder hacer una maquila completa en un día”, externó.

Dijo que esperan que el plan de austeridad anunciado por el gobernador de Tamaulipas, beneficie al campo, “nosotros esperamos que la Secretaría de Desarrollo Rural realmente incremente programas y que se quite ese fantasma que había en la administración pasada, de apoyar solo a algunas organizaciones” concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577