Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Una familia eufórica

Por: Javier Rosales Ortiz El Día Jueves 09 de Febrero del 2017 a las 13:59

La Nota se ha leido 1735 veces. 1 en este Día.

RELATO 1.-Ella de negro y él de azul de moda, se fueron acomodando en las modestas mesas de aquel comedero con techo de lámina en el que se pueden saborear las más ricas quesadillas  de Ciudad Victoria y un café tan cargado que produce cosquillas en la barriga, pero eso no importa, porque se les notaba alegres, vivarachos, jocosos, jubilosos como diría Adela Micha.

Se sabía que habían reservado desde antes de su llegada la mesa y en vehículos de lujo fueron llegado al lugar hasta con guaruras y también acompañados por siete hombres y mujeres con documentos y computadoras en la mano.

Ella se veía guaperrima y él más delgado y con gafas de aumento que en ningún momento uso cuando fue candidato independiente a gobernador de Tamaulipas y quien a final de cuentas se unió al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca,  hoy mandatario estatal.

Todos, a los costados de Francisco Chavira Martínez, le ponían atención como si estuvieran recibiendo instrucciones, mientras que su escolta me miraba con cierto enojo cuando comprobó que con mi celular estaba tomando video  desde mi mesa, para evitar que el ex candidato a la gubernatura reclame, como ha sido siempre su costumbre.

A su izquierda Diana Chavira Martínez, devoraba las quesadillas y luego saco un fajo de documentos al parecer oficiales del gobierno del estado que su hermano reviso con detenimiento, en tanto que también agregaba datos a una computadora con el auxilio de sus compañeros comensales que a cada rato le hacían reverencia como si fuera un alto funcionario de la administración estatal.

Quienes estábamos en las demás mesas empezamos a murmurar acerca de aquella escena y algunos coincidimos en que no se vale que, aunque sean familiares, Diana, Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, y Francisco revisen documentos tal vez oficiales en aquel lugar, en medio de carcajadas y eufóricos, como si la funcionaria fuera una experta en su trabajo, el cual ha sido muy cuestionado por la prensa porque nunca tiene a la mano los datos que los comunicadores le solicitan durante las entrevistas.

Se notaba, desde lejos, que Francisco le metía mano a los asuntos que son competencia de Diana, inclusive unos dijeron que estaba firmando documentos que le entrego su hermana.

Por los lugares que ha caminado en la política y en el servicio público Diana ha sido muy polémica y controvertida, porque es una mujer que no tiene pelos en la lengua y se ha quejado de discriminación, de persecuciones y de amenazas.

Y su hermano Pancho estuvo recluido en el penal, pero todo parece indicar que el haber declinado a favor del abanderado les PAN ha sido un acierto, porque con hechos como este queda demostrado que es uno de los hombres fuertes de Tamaulipas y que tal vez tome decisiones en las funciones que son propias de la administración estatal, en las que muchos están fallando porque son nuevos y cometen muchos errores para aprender.

Por eso la familia Chavira se noto eufórica en aquel desayuno.

En el que devoraron deliciosas quesadillas.

RELATO 2.- Nada puede manchar el trabajo cuando este es efectivo y cuando la química que se logra  entre gobernantes y gobernados  alcanza los niveles que todos esperamos para que Ciudad Victoria crezca, se modernice y que regrese a aquellos añejos tiempos que hoy anhelamos y en los que la tranquilidad se saboreaba cacho por cacho.

Y es que fueron muchos los rumores que circularon en torno a la renuncia del secretario del ayuntamiento de Victoria y todo lo que rodeo el asunto, sin embargo sería injusto que se hable en la calle y en los pasillos para ensuciar la administración de Oscar Almaraz Smer, quien ha dado todo de si desde el primer instante para cumplir con lo que prometió en campaña de frente a los ciudadanos.

Limpieza, bacheo, deportes, cultura y, dentro de sus posibilidades, garantizar la seguridad, ha sido parte del titánico trabajo que realiza el alcalde capitalino, y es algo que la población le reconoce.

Ayer se nombro a Juan Antonio Ortega Juárez Secretario del Ayuntamiento, un hombre sencillo, risueño, atento y con la preparación necesaria para sacar adelante esta encomienda que se le ha dado y con cuya labor hará que la comuna luzca más ante los ojos de los victorenses

A Oscar se le nota contento y orgulloso por el trabajo que ha desarrollado a pesar de todo y durante cada minuto del día.

Es un funcionario que goza de buena imagen, la cual no se puede opacar con pequeñas espinas que aparecen en el camino.

Oscar es lo que la población esperaba.

Por eso el cumple y cumple.

Correo electrónico. tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577