Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Supertazón tricolor

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Jueves 09 de Febrero del 2017 a las 08:23

La Nota se ha leido 1487 veces. 1 en este Día.

¿SIN AGUACATE ALIANCISTA?

Mientras se estuvo haciendo algo de ruido con las delegaciones federales, es evidente que las políticas presidenciales en Tamaulipas muchos delegados, siguen sin saberlas aterrizar.

Como que de repente les entran ataques de ansiedad mediática, luego se aplacan, pero casi todos están igual de aplatanados que en la elección federal del 2015 donde se ganaron todas las diputaciones federales hasta el “chiripazo” de Nuevo Laredo por el tricolor.

El caso más emblemático el de la Sagarpa y un Eduardo Mansilla Gómez que ya quedo más quemado que Enrique “prinocho” Ochoa Reza que ya le dio un puesto a Ramiro Ramos Salinas que agarro vuelo por la gubernatura por César Camacho Quiroz, que le aventó un salvavidas político en lo que se le acaba lo de la Copecol.

Total, que Eduardo Mansilla ya no sabe que decirle, a los agricultores tamaulipecos, pues ya de plano su jefe José Calzada Rovirosa lo trae a puro salivazo y no concreta los pagos.

El “prinocho” Ochoa soltó primero el nombramiento a Ramiro Ramos que el delegado en Tamaulipas del CEN, porque el “gallo” a la gubernatura de Egidio Torre Cantú desde su ronco pecho soltó era Alejandro Etienne Llano y no Baltazar Hinojosa Ochoa que desde que su padrino Luis Videgaray estaba en Hacienda tampoco soltó, la lana para los agricultores tamaulipecos.

Y mientras Enrique Cárdenas del Avellano se queja por la falta de convocatoria para el relevo de Aida Zulema Flores Peña y Marco Antonio Bernal Gutiérrez canto su pacto con Baltazar que él la candidatura a gobernador y para él la de senador en 2018.

El supertazón tricolor ya pinta que será de mucha tacleada y parece un todo contra todos.

¿Sin aguacate aliancista?  Es la duda que surge para las campañas a diputaciones federales, 43 alcaldías y formula al senado que estarán arrancando en 2018.

Y es que de los 10 diputados federales del tricolor los gasolinazos los mantienen si no en el anonimato si bastante alejados de suelo tamaulipeco.

Yahleel Abdala -Nuevo Laredo-, Esther Camargo -Reynosa-, Edgar Melhem -Río Bravo-, al sustituto de Jesús de la Garza -alcalde de Matamoros-, Miguel González -Victoria-, Alejandro Guevara -Mante-, Esdras Romero -Madero-, Mercedes del Carmen -Tampico- y los plurinominales Baltazar Hinojosa -Matamoros- y Monserrat Arcos -Madero-.

Con la derrota electoral del 2016 y los gasolinazos se desconoce cuántos buscaran la relección en 2018.

Y mientras en el PRI la única renovación que se ha dado y porque no quedo de otra fue la del comité municipal de Victoria. Y párele de contar. Se desconoce entonces cuando se dará la cargada tricolor para el relevo en la dirigencia estatal. Pero sigue tan unidos como su proceso de selección de candidato a gobernador.

Va de nuez: Baltazar con registro único.

Y todos los demás persiguiendo y dando brincos por la zanahoria de la candidatura: Marco Bernal -padrino Beltrones-, Alejandro Etienne -padrino Egidio-, Enrique Cárdenas -independiente, ah y una foto con Carlos Salinas-, Alejandro Guevara - Edgar Melhem -coordinador de diputados sin coordinador estatal-, Ramiro Ramos – y su César político-.

¿Cuál de ellos convoca al priísmo estatal? Si los traían con la lengua de fuera cada que iban a un municipio con el cambiadero de camisetas con 7 veladoras prendidas y esperando que 6 se apagaran. Y se apagaron todas. ¿Quién alumbrara al tricolor?

LA NOMENCLATURA

GOBERNADOR DE TAMAULIPAS A FAVOR DEL TLC

“Defender NAFTA, defender el Tratado de Libre Comercio, y créanme, de hacer todo lo que sea posible para mantener fortalecida la relación entre México y los Estados Unidos. Eso es algo en lo que todos podemos contribuir, por mi parte como Gobernador de un estado fronterizo el cual tiene mayor relación con Estados Unidos, les repito que yo voy a seguir fortaleciendo esta relación”: Francisco García Cabeza de Vaca.

En su tierra ante miembros del INDEX Reynosa, que agrupa 140 empresas manufactureras y genera el 50 por ciento del empleo estatal en las maquiladoras, pidió que se sumen para que las autoridades de la frontera hagan entender a los gobiernos de México y Estados Unidos “que la vida en la frontera se complementa, en materia de seguridad y economía”.

Y en Reynosa cerraron las consultas ciudadanas del PED 2016-2022, el Gobernador destaco que 50 mil personas presentaron más de 3 mil propuestas para seguridad, empleo, desarrollo rural y urbano, educación, energía y desarrollo económico. Y van al plan estatal de desarrollo ciudadanizado de políticas públicas a aplicarse.

“DESAYUNA BIEN”

Bastante concurrida la tercera reunión extraordinaria de cabildo presidida por Oscar Almaraz Smer, donde se votó por unanimidad por Juan Antonio Ortega Juárez como nuevo Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

El alcalde tomo la protesta al secretario del ayuntamiento y le dijo “Enhorabuena que tenga éxito en su cargo y muchas felicidades”. Por delante un año intenso de mucho trabajo por la ciudadanía.

El programa “Desayuna Bien” llevo a la primaria “Elvira Saldaña Magaña” harina, leche en polvo, frijol, aceite, lentejas y soya entre otros beneficios para 100 alumnos de la presidenta del DIF Victoria Tony Sáenz de Almaraz.

"Sepa que en esta escuela tanto la dirección como el comité de desayunos escolares, hacemos un compromiso preparando día a día el alimento para fortalecer a nuestros alumnos, para una mejor educación": Angélica María Sandoval, directora.

Y la otra semana arranca el “Carnaval Victoria” habrá que ver en sus diferentes recorridos la participación de las comparsas y estilos de los carros alegóricos.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577