Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Mercados de Tampico a paso lento

Por: Mario Rodríguez El Día Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 22:33

La Nota se ha leido 1508 veces. 1 en este Día.

El pasado 4 de octubre de 2016, durante un recorrido de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra por los mercados de Tampico en proceso de construcción, se reveló que el avance de los trabajos era de solamente un 26 por ciento, un atraso bastante considerable de acuerdo a los tiempos programados inicialmente.

Cuatro meses después, es decir este miércoles 8 de febrero, la alcaldesa nuevamente se apersonó acompañada de funcionarios de su Cabildo, para conocer el progreso que registra la que será la sede de los centros de abasto, ubicada en el corazón del centro histórico.

Sin embargo el panorama es por decir lo menos, desolador. La serie de atrasos provocados por la asignación a una empresa constructora que no dio el ancho, ha dejado una repercusión y a menos de dos meses de la temporada vacacional más importante en Tampico, no se ve claro que vayan a concluir en tiempo y forma.

Cabe recordar, que originalmente estaba contemplado que Tampico estrenara los nuevos mercados en agosto de 2016, pero algo pasó y al día de hoy solamente tiene un 45 por ciento de avance, lo cual es menos de la mitad y por ello, resulta muy difícil pensar que serán entregados el próximo 31 de marzo del presente año.

Tampico no pasa por su mejor momento, pues una serie de factores externos en materia económica así como las consecuencias de un gobierno estatal que comenzó a trabajar con un déficit millonario, ha tenido impacto en el fortalecimiento de más obras de infraestructura y claro está, la conclusión de lo que se quedó a medias.

A esto hay que agregar que la sede temporal donde hoy se encuentran los oferentes trabajando mientras llega la hora de estrenar el nuevo inmueble, no tiene las condiciones para que las ventas sean óptimas ante la demanda de una ciudad que crece y que es por tradición, el centro neurálgico de las huastecas.

Esta situación de atraso en la entrega de la obra, ha causado todo tipo de inconvenientes, pero sobre todo es el síntoma evidente de que algo no se hizo bien desde el principio y por ende, hoy se viven las consecuencias, mientras Tampico sigue creciendo pese a la mala situación económica, en rubros como el inmobiliario donde la demanda ha ido creciendo positivamente, pero los comerciantes y oferentes que esperan tener en los mercados un atractivo más en la zona centro, tendrán que esperar un poco más. Ni hablar.

Visita Tampico el secretario general de gobierno.

En fechas recientes, se han recrudecido las manifestaciones de rechazo a actos de corrupción de los gobernantes salientes, así como a una exigencia cada vez más generalizada para que los representantes ciudadanos, cumplan de manera eficiente con la rendición de cuentas.

Atrás quedaron los tiempos en que los diputados y otros servidores públicos podían gozar las mieles del poder casi sin rendir un informe de su trabajo y sobre todo, sin ser encarados de manera frontal por una sociedad que hoy no está dispuesta a quedarse callada.

Lo cierto es que los partidos políticos y los personajes que suelen aparecer en las boletas electorales un proceso tras otro, viven hoy su peor crisis de credibilidad, lo que ha polarizado a la sociedad en general y ahora ejercen con más dureza su derecho a exigir resultados.

Una muestra de esto fue el bloqueo que ciudadanos pertenecientes a "Tamaulipas por la Paz" realizaron en los accesos de Petróleos Mexicanos impidiendo la entrada y salida de pipas que transportan y abastecen gasolina en la zona.

La situación se recrudeció el fin de semana, tanto que el secretario general de gobierno, César Verástegui, entabló un diálogo a efectos de que se suspendiera el bloqueo y sentar las bases para alcanzar acuerdos.

Verástegui, un personaje clave dentro del equipo de primer nivel del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo en el Hotel San Antonio de Tampico, una reunión con representantes de esa organización ciudadana, con los que privilegió el diálogo la tarde de este miércoles.

Pero OJO, los integrantes de "Tamaulipas por la Paz" han reiterado su deseo de que los diputados federales participen de una dinámica en la que puedan exponer los motivos por los que se votó a favor de la reforma energética, que hoy se traduce en un costo elevado en la gasolina desde que comenzó el año.

Pero además, Verástegui no quiso tocar el tema en el rubro de seguridad, asegurando que esa es información que se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal...y no dio mayores detalles de esa asignatura pendiente.

Así las cosas.

Email: mario400@gmail.com

Twitter: @mariordz_h

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577