Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Chillando y chiflando por designación de auditor

Por: Alma Niger El Día Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 20:06

La Nota se ha leido 2253 veces. 1 en este Día.

Si bien es cierto que la nominación de Jorge Espino Ascanio como futuro Auditor Superior del Estado ha sido un tanto criticada, debido a que no cuenta con el perfil para el puesto, principalmente por ser ingeniero mecánico electricista, y sobre todo por no haberse presentado en la reunión previa de legisladores en la que se puso a consideración su nombramiento, de perdido para conocerlo (lo que en su momento fue criticado por el diputado priísta Rafael González Benavides), también hay considerar que a fin de cuentas será el pleno legislativo quien decida al respecto este jueves en la sesión ordinaria. Ahora bien, aquellos que critican el hecho, en su mayoría priístas, parecen olvidar que cuando ellos estuvieron en el gobierno, también hicieron lo que quisieron e impusieron a quien desearon en los cargos que se les dio la gana. Claro que ahora que son oposición ponen el grito en el cielo. Pero así es la política. Así es que tanta razón tienen los tricolores, como los azules, en sus respectivas posturas. Y se vale chillar y chiflar.

CONMEMORA PRI CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN

En el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, llevó a cabo un evento en el que se habló sobre la Carta Magna, su historia, sus modificaciones, sus beneficios, y demás. La plática estuvo a cargo de conocidos abogados como Luis Enrique Mendoza Barrientos, Gonzalo Vela y Nereo Villarreal. Igualmente se recordó a los constituyentes de Nuevo Laredo. Buen evento el que organizó Viviano Vázquez Macías, dirigente local del partido, y en el cual estuvieron distinguidos priístas como el ex alcalde Daniel Peña Treviño; la dirigente del ONMPRI, Ana Laura Anzaldua; el dirigente de la CTM, Félix Alberto Alemán; el presidente de la Fundación Colosio, Arnoldo Vanoye Gutiérrez, entre otros.

DARÁN CONFERENCIAS MOTIVACIONALES

Importantes conferencias motivacionales se van a llevar a cabo el próximo miércoles 22 de febrero a las cuatro de la tarde en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, esto por parte de Marcelo Yaguna, un empresario exitoso que en su juventud fue indigente y salió adelante en la vida, así como Carlos Rábago, director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), que tanto éxito ha tenido en la localidad con sus pláticas. La entrada es totalmente gratis por lo que todos están invitados. Y la verdad vale la pena ir a ver y escuchar a dos de los más grandes motivadores de la actualidad. Este evento es organizado por el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar.

INVITA IMELDA SANMIGUEL A EVENTO PANISTA

La candidata a dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Imelda Sanmiguel Sánchez, sostendrá este jueves a partir de las siete y media de la tarde una reunión con militantes panistas en el salón Varsovia ubicado en 15 de Septiembre 1923 entre Degollado y Pedro J. Méndez. La intención de Imelda con este evento es el dar a conocer su trayectoria dentro del PAN, así como sus proyectos con los que busca fortalecer las actividades políticas del comité directivo del blanquiazul. Todos los panistas están invitados. Por cierto que se ve la mano del primer panista de la ciudad, Enrique Rivas Cuéllar, así como del primer panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en mantener la unidad del partido en Nuevo Laredo, esto pese a que hay algunos personajes malévolos que insisten en crear división, como es el caso de uno que pretende imponer a su hermana regidora como secretaria del comité municipal, y cuyo apellido empieza con “F”.

SIGUEN LAS PAVIMENTACIONES

Con una inversión de más de 8 millones de pesos el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, inauguró la tarde del pasado martes la pavimentación asfáltica de la calle Canales entre Bulevar Canseco y González, en la colonia Guerreros del Sol, y aparte dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación con concreto hidráulico en la misma Guerreros del Sol, así como en la Constitucional y Naciones Unidas. Destacó en estos eventos la gran presencia de vecinos, mismos que agradecieron las obras. En este sentido cabe reconocer que los regidores de los sectores donde se realizaron los eventos se movilizaron para invitar a los vecinos, y estos fueron. Tales regidores son Carlos Bulas Villarreal, quien fue el que llevó más gente, así como Julia Elida Ortega de los Santos y Luis Moreno Sesma, quienes también juntaron sus buenos grupos. Sea pues.

EL FESTEJO AL ALCALDE

Este miércoles, con motivo de su cumpleaños, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, fue festejado por empleados municipales. Fue en el edificio anexo de la Presidencia Municipal donde el munícipe fue recibido junto con su esposa Adriana Herrera Zárate, y donde le cantaron “Las Mañanitas” y hasta pastel hubo. Comitivas de diversas dependencias acudieron al festejo. Y notoria sin duda alguna la presencia de “Las Mitoteras” de Obras Públicas, “Las Escandalosas” de Desarrollo Social, “Las Flans” de la Secretaría del Ayuntamiento, “Las Modositas” de la Secretaría de Administración, “Las Huatosas” de Participación Ciudadana y “Las Selfiosas” de la Sala de Regidores.

SE QUEJAN DUEÑOS DE BARES DE OPERATIVOS

Mucha razón tienen los dueños de bares y cantinas de la localidad, al quejarse de que los recientes operativos que se llevaron a cabo por parte de autoridades estatales en sus establecimientos, fueron un tanto abusivos. Y es que las sanciones estuvieron enfocadas más que nada al ámbito de Protección Civil o de Salud, pues se anduvieron pidiendo puertas de salida de emergencia en lugares que no tienen salida hacia la parte trasera, o áreas de fumadores en espacios pequeños que no lo ameritan, extinguidores, y hasta limpieza en baños (cuando de antemano se sabe que cuando uno anda beodo hace donde quiera jejeje), con multas estratosféricas y lo peor del caso, sin avisar donde se pueden pagar las sanciones. Nada más vinieron, sancionaron y se fueron. De por sí están fregadones los negocios, y con estas acciones, ¡pues peor!

LO ÚLTIMO

Los alcaldes de los Dos Laredos, Enrique Rivas Cuellar y Pete Saenz, fueron homenajeados este miércoles con el premio “Paul Harris”, el cual es el honor más alto que otorga la fundación Rotaria de Rotary International. Bien por ellos… El alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció que se busca concentrar a los vendedores de frutas y verduras que vienen de fuera de la ciudad, en un solo lugar, a fin de que ofrezcan un mejor servicio. Sería algo así como un mercado rodante, que a decir verdad hace mucha falta en la ciudad… Inició la entrega de tarjetas bancarias de las becas municipales. Este jueves le toca a los del Sector 23 de primarias y el viernes a los del Sector 30… ¿Quién es la empleada de la Contraloría Municipal a la que le apodan “La Guerrero”?, por aquello de que “está muy transitada”, jejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577