Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Tamaulipas será sede de reunión fronteriza de derechos humanos

En la que se buscará estructurar acciones de atención, vigilancia y de respeto a las garantías fundamentales de los deportados de EU, indicó el ombudsman José Martín García
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 19:10

El ombudsman de Tamaulipas, José Martín García Martínez, dijo que el Estado será sede de una reunión regional fronteriza sobre derechos humanos
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1289 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ombudsman de Tamaulipas, José Martín García Martínez, dijo que el Estado será sede de una reunión regional fronteriza sobre derechos humanos, a fin de hacer un análisis de la problemática que representa la deportación de migrantes.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tamaulipas, dijo que están por acordar la fecha para el encuentro en donde participarán sus homólogos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Explicó que buscarán estructurar acciones de atención, vigilancia y de respeto a las garantías fundamentales a los deportados de Estados Unidos, “en próximos días nos estaremos reuniendo los presidentes de la zona norte de organismos públicos”.

“Un tema a tratar como prioridad es el caso de los migrantes deportados, se establecerán estrategias y veremos la situación, en lo que podamos ayudar a que los estados fronterizos puedan apoyar a esa migración”, externó.

Explicó que a través de la Federación Mexicana de Organismos Públicos y Derechos Humanos, se plantearán las acciones a atender ante una situación que consideran de urgencia, ante las determinaciones de Donald Trump.

Dijo que la problemática que enfrentarán los estados y municipios fronterizos, de acuerdo a estudios preliminares, es un incremento de deportaciones no solo de connacionales sino de extranjeros, lo que provocaría una crisis humanitaria de manera particular a las entidades fronterizas del lado mexicano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577