Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Partido Verde respalda acciones del gobierno para proteger remesas

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, manifestó su apoyo a las acciones que el gobierno mexicano decida llevar a cabo para proteger las remesas provenientes de Estados Unidos
Por: Notimex El Día Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 19:07

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, manifestó su apoyo a las acciones que el gobierno mexicano decida llevar a cabo para proteger las remesas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, manifestó su apoyo a las acciones que el gobierno mexicano decida llevar a cabo para proteger las remesas provenientes de Estados Unidos.

En ese sentido confió que México sabrá defender los derechos e intereses de los mexicanos y connacionales, y que se implementarán las medidas necesarias para garantizar su bienestar.

Además, adelantó que su grupo parlamentario presentará una propuesta en esta materia, con la finalidad de contrarrestar o compensar el posible impacto que tenga esta medida.

Dijo que es preocupante que el nuevo gobierno estadounidense busque poner un impuesto del dos por ciento a las remesas como medida para financiar la construcción de un muro fronterizo con México.

“Esta medida afectaría de manera directa a la economía del país y a miles de familias mexicanas, toda vez que las remesas constituyen un ingreso muy significativo para su sustento, debido a esto, presentaremos una iniciativa en el pleno de la Cámara de Diputados”, agregó.

Sesma Suárez mencionó que el total de remesas de Estados Unidos hacia países latinoamericanos asciende aproximadamente a unos 30 mil millones de dólares anuales, la mayoría para México.

Por separado, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, opinó que sería muy grave y delicado, que en Estados Unidos se cobrará un impuesto a las remesas, ya que éstas no sólo vienen a México, sino a otros países.

Consideró además que con acciones como esa y como la que se ha planteado para gravar las utilidades de las empresas estadounidenses establecidas en México, “ambos países se meterían en un escenario no deseable”.

No obstante opinó que si la intención de Estados Unidos “va en torno, no a gravar, sino a agredir a los intereses legítimos de nuestros paisanos que viven allá y de los mexicanos que estamos en el país, pues tenemos que actuar en consecuencia y tomar decisiones que sean necesarias”.

Respecto al tema del combate al narcotráfico dijo que el trabajo coordinado entre ambos países en esta materia se debe revisar con objetividad en términos de los resultados obtenidos de las estrategias conjuntas, para poder tomar decisiones.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577