Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Falta de transparencia afecta recaudación de donativos en Ciudad Victoria

Es importante dar cuentas claras de lo que se recauda, tal es el caso del programa “Un Kilo de Ayuda”, manifestó el director general de Consultora Mexicana, Enrique de la Garza
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 19:00

La falta de transparencia afecta a los programas sin fines de lucro, ya que la ciudadanía pierde la confianza a la hora de realizar algún donativo, señaló el director general de Consultora Mexicana, Enrique de la Garza Sánchez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1929 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de transparencia afecta a los programas sin fines de lucro, ya que la ciudadanía pierde la confianza a la hora de realizar algún donativo, señaló el director general de Consultora Mexicana, Enrique de la Garza Sánchez.

Esto en relación a las actividades de recolección que iniciaron el año pasado con el programa “Un Kilo de Ayuda” en Ciudad Victoria, con la intención de dar un granito de ayuda al problema de desnutrición infantil que hay en el país.

“Es importante el dar cuentas claras de todo lo que se recaudó, porque luego de pierde la confianza, mucha gente recauda y no rinde cuentas. De la confianza que se tenga en el manejo de cómo se llevan a cabo las acciones va a depender que se sigan realizando”, recalcó.

Señaló que empezaron con el programa “Un Kilo de Ayuda” para apoyar a los niños, lo cual se hizo mediante boteo con ánforas que mandó dicho programa.

Reconoció que no se suele lograr una gran cantidad de dinero mediante este tipo de colectas, sin embargo se tuvo la ayuda de más de 100 voluntarios, así como el apoyo de varias empresas, entra las que se encuentran Inbox, Maxigráfica y la Canaco de Ciudad Victoria.

“Nos dieron 10 ánforas, todas se llenaron, gracias a la difusión que se le dio al programa. Se les agradece a los medios de comunicación por ayudarnos a hacer del programa algo conocido en la sociedad”, apuntó.

Finalmente, apuntó que Consultora Mexicana está catalogada como socialmente responsable, por lo que se une a proyectos filantrópicos que ayuden realmente a la sociedad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577