Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lo sorprenden con las mañanitas

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 18:20

La Nota se ha leido 1303 veces. 1 en este Día.

Después de algunas turbulencias, este jueves los alumnos de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, regresan a su terruño y dejan de recibir clases extramuros.

El Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, comentó que es en las instalaciones de dicha Unidad Académica en donde continuaran las actividades del ciclo escolar.

Agitadores y ex-trabajadores de la Máxima Casa de Estudios tomaron las instalaciones en señal de protesta desde el pasado 24 de enero y fue hasta el pasado viernes cuando se entregaron las llaves.

El Rector confirmó que seguirá fungiendo como Directora Interina MYRNA MARIBEL MEDRANO VARGAS.

Así que todos al plantel del Centro Universitario después de un previo aviso que emitió la Rectoría a alumnos, personal administrativo y catedráticos.

SUELO Neolaredense estará de fiesta nuevamente, y de esas fiestas que gustan enormidades, ya que el próximo 18 de febrero llega 15 expositores de casas tequileras que darán muestra de los mejores mezcales y tequilas del país.

El Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ha denominado a esta fiesta agavia “Estrechando Fronteras”.

Enrique manifestó que es un evento sin precedentes lleno de colorido, música, comida mexicana que busca reunir a las familias de los dos Laredos. 

Para con ello reforzarse las relaciones entre estas dos ciudades hermanas.

Explicó: "En esta ocasión la Ceremonia del Abrazo tendrá una connotación adicional, la visita de otros alcaldes de la frontera, lo cual dice mucho del interés por la relación binacional, es importante decir que los dos Laredos están más allá de su frontera física, política y económica, somos una sola región y trabajamos hacia un mismo lado".

Haga sus maletas porque además podrá disfrutar de esa famosa agrupación musical de “Los Humildes” y la banda “Impresionante” del meritito Monterey.

Eso se va a poner muy bueno.

Enrique recibió el premio “Paul Harris”, que compartió con su homólogo de Laredo, Texas PETE SÁENZ, y se les otorgó “Rotary International”.

Pero luego Enrique se llevó una grata sorpresa por parte de Pete, que le entonó las mañanitas con motivo de su cumpleaños.

El Alcalde cumplió años este miércoles, así que aún tiene tiempo para felicitarlo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, fue a desearle suerte a la “Jaiba Brava” de Tampico en su enfrentamiento contra la Universidad de Colima.

Ganaron los Tampiqueños por dos goles a cero, lo que permitió que Francisco festejara los tantos con la ruidosa afición del puerto.

Fue la primera visita en este año del Gobernador por el sólido sur.

Por desvelarse con la afición Tampiqueña, el miércoles llegó tarde a su cita al Centro Cultural en donde se tuvo la última jornada ciudadana de cara al Plan Estatal de Desarrollo.

Arribó a eso de las once con treinta y siete minutos, pese a que la cita era a las diez de la mañana.

La Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, aguantó la espera, de pie por más de una hora.

Llegó, entró al recinto y al ver que no estaba el Gobernador, salió con su gente cercana como JOSÉ HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, ERICK STANFORD, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ, que no se le despegaron para nada.

Llamó poderosamente la atención que el Gobernador no llegara súper blindado por atrás y por delante, solo dos camionetas lo custodiaban, en cambio el Secretario de Desarrollo Rural GONZALO ALEMÁN, venía bien cuajado.

Pero tan pronto dio inicio el evento el recinto se blindó por los cuatro puntos cardinales.

Nos dicen que no fue por la desvelada en Tampico, la llegada tarde al foro, sino porque Francisco estuvo con directivos de la industria maquiladora en la ciudad de Mission, Texas.

En cuanto al Foro, el Gobernador comentó que la sociedad ha tenido una amplia participación que va enriquecer en todos los sentidos el Plan Estatal de Desarrollo.

Enfatizando que Sociedad y Gobierno continúan con la reconstrucción del estado que tanto se anhela.

Y como aquí lo anticipamos: No llegó JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y si estuvo en el presídium la paisana diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, que platicó un buen rato con Maki, previo a la llegada de Francisco.

INVERSIONISTAS europeos vaya que le agarraron amor a Suelo Matamorense, ya que por segunda semana consecutiva lo visitaron y en donde fueron recibidos y atendidos por el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y los dirigentes de la Asociación  de Maquiladoras.

Los visitantes han mostrado total disposición por invertir en este municipio que les da seguridad y garantía de que aquí florecerán sus inversiones.

El Secretario de Fomento Económico y del Empleo, ARTURO GÓMEZ IBARRA, dijo que los representantes de la empresa alemana “Merits” recibieron una explicación detallada las bondades y beneficios que ofrece la ciudad, así como el trabajo que llevan a cabo las autoridades municipales en el renglón de infraestructura urbana, y se hizo hincapié en las facilidades y orientación que se les brinda en la toma de decisiones.

“Chuchín”, no deja de recibir gratificantes noticias.

NO CREAN que los estoy cuenteando pero el paisano diputado federal y pastor de la bancada priista Tamaulipeca en la Cámara Baja, EDGARDO MELHEM SALINAS, salió a acompañar a los productores de oleaginosas que protestaron ante la Sagarpa por adeudos pendientes, esto en la ciudad de México.

Edgar caminó con ellos y luego aguantó vara a la hora de los gritos y sombrerazos.

También estuvo otro diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS.

Los demás diputados federales Tamaulipecos andaban cansaditos.

INSTITUCIONES educativas están siendo visitadas por personal de la Dirección Municipal de la Cultura que titula NETZAHUALCÓYOTL LÓPEZ, con la finalidad de darles a conocer los diversos programas o cursos que se imparten.

Se atiende con ello la instrucción del Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, de tener a los niños y jóvenes ocupados y entretenidos.

Y partiendo de que la cultura es para todos.

DESPUÉS del Foro Ciudadano en el Centro Cultural de Suelo Reynosense el Gobernador comió con la sociedad civil en un lujoso salón social, no creo que cada quien haya pagado su comida puesto que vimos que asistieron cada piedra.

Si la cuenta pasó por la Administración Estatal que malo pues Francisco apenas el 2 de febrero anunció un Plan de Austeridad, pero bueno.

QUE CHINGONERIA, de golpe y porrazo se acabaron los problemas en México.

Ahora el único problema se llama DONALD TRUMP, y desafortunadamente es el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ya nadie se ocupa del gasolinazo, de los 43 desaparecidos, de los ex-gobernadores corruptos, hay te hablan EGIDIO TORRE CANTÚ, de los diputados federales ociosos y gandayas; y otros problemas que de repente ya nadie habla o se ocupa de ellos.

Ni ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, en sus programas de radio de “La Pachanguera”.

¡Viva México, cabroncitos!

PREPÁRESE con el regalo o pastel porque este jueves llega a un año más de vida la regidora de Suelo Riobravense CLAUDIA ELIZABETH QUINTERO ORTIZ.

De verdad, pero de verdad: Una de las mujeres de entera confianza, pero de entera confianza del Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, sí señor.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577