Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Llamará Congreso a 24 ex alcaldes por no presentar cuentas públicas

El diputado local, Gustavo Torres Salinas dio a conocer que se llamará a 24 ex alcaldes para que aclaren porque no presentaron en tiempo y forma las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 24/02/2011 | Actualizada a las 08:20h
La Nota se ha leído 1685 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local, Gustavo Torres Salinas dio a conocer que se llamará a 24 ex alcaldes para que aclaren porque no presentaron en tiempo y forma las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado explicó que los ayuntamientos que presentaron esta irregularidad fueron Abasolo, Altamira, Antigüo Morelos, Burgos, Güémez, Jaumave, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán, Gómez Farías, González, Madero, Mainero, Miguel Alemán, Padilla, San Carlos, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Preciso que para justificar la falta de documentación tienen un plazo que no excederá de 15 días, esto para justificar la extemporaneidad de las cuentas públicas de sus ayuntamientos.

Torres Salinas dijo que de no hacerlo, los servidores públicos responsables de las cuentas públicas, podrían ser sancionados por el órgano técnico del Congreso, que es la Auditoría Superior del Estado con 200 y hasta 800 días de salarios mínimos.

Destacó que en estos casos de omisión, además, se investigará si se incurrió en algún daño patrimonial que amerite el fincamiento de responsabilidad administrativa, política, civil o penal y se proceda, en su caso. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326