Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Engañan a productores caprinos de Tamaulipas con apoyos

El recurso económico que se les entregaría tras recibir un cheque simbólico por parte de Gobierno en evento público nunca llegó, dijo el expresidente del sistema, Jacinto Vázquez Reyna
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 14:49

El expresidente del sistema producto caprino, Jacinto Vázquez Reyna, denunció que se sienten engañados porque recibieron este cheque por dos millones de pesos, y nunca llegó a los productores
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1713 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El expresidente del sistema producto caprino, Jacinto Vázquez Reyna, denunció que el recurso económico que se les entregaría tras recibir un cheque simbólico por parte de Gobierno en evento público en el 2015 nunca llegó. 

Dijo que los productores se sienten engañados porque recibieron este cheque por dos millones de pesos, y nunca llegó a los productores.

"El año antepasado se nos hizo la entrega de un cheque de esos grandes que daba el gobernador, recibimos de mano de él el cheque, pero nunca recibimos el recurso de más de 2 millones de pesos que iban para el sector caprino, no sé si sería sólo para la foto o qué pasaría, pero como productores nunca nos llegó el recurso, también vamos a seguirle la huella, lo más malo es que nos engañen", indicó.

Señaló que el sector caprino se siente olvidado por el Gobierno, ya que tienen muchas necesidades y durante los últimos años no fueron apoyados por la administración priista. 

“Confío en que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, haga llegar más apoyo al sector caprino”.

"Nos sentimos engañados, creo que el gobernador Cabeza de Vaca le va dar un impulso al sector, porque recuerdo que éramos muy mal atendidos por Desarrollo Agropecuario, sin embargo logramos extender la actividad", expresó.

Precisó que anualmente en 11 municipios de Tamaulipas se producen más de 150 mil cabezas caprinas, "es en todo el altiplano tamaulipeco, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave, Tula y parte de San Fernando, San Nicolás y otros municipios", señaló.

Vázquez Reyna comentó que el sector caprino está "atorado" con la comercialización, aunque el cabrito traiga un muy buen precio de 500 a 700 pesos, ya que no existen los canales adecuados de comercialización, entre otras problemáticas.

"Necesitamos los medicamentos para el ganado, también necesitamos apoyos para la alimentación, aunque en esos municipios la hierba sea ideal necesitamos apoyar al productor con pacas, con sales minerales, entre otros", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577