Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Son sus viciosos, Mr. Trump

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 08:25

La Nota se ha leido 1349 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Desde siempre, a los gringos (y en esto se incluyen sociedad y gobierno) les ha gustado jugar al hipócrita.

Gustan darse golpes de pecho, cuando son la nación que utiliza cualquier pretexto para atacar naciones más débiles, solo para proteger sus negocios.

El petróleo, en las décadas más recientes.

En el caso del consumo de drogas que tiene a Estados Unidos en un ‘orgullosísimo’ primer lugar mundial, la excusa es que son otros países (México, principalmente) los que les meten la droga a su territorio y a los gringos ‘no les queda’ más que metérsela por los pulmones, nariz o venas.

Como si el mundo no supiera que es el propio gobierno yanqui el que les suministra cuanta droga necesitan sus soldados cuando son enviados al frente de cualquier guerra que se les ocurre armar.

Como si la memoria internacional fuera tan corta y no se recordara aquel incidente ‘Irán-Contras’, cuando el gobierno norteamericano suministraba armas a cambio de droga a la guerrilla centroamericana.

Quiere TRUMP, en su paranoia, ignorar que son sus propias corporaciones, de cualquier sigla, las que permiten el paso de drogas a su territorio.

Y no necesariamente por la frontera continental con nuestro país, pues lo mismo les llegan por la frontera con Canadá que por vía aérea o marítima.

Se cubren los mismos yanquis sus propios ojos para no entender que el problema principal en el narcotráfico no es el suministro de drogas, sino el fabuloso mercado que es su sociedad viciosa.

Hace muchos años, un presidente yanqui, así como ahora TRUMP, se atrevió a señalar que “México es el trampolín de las drogas” que llegaban a su país.

A lo que el mandatario mexicano de la época ripostó tajante: “el trampolín de esa gigantesca alberca que es Estados Unidos”.

Porque el alevoso TRUMP vive en su mundo de oropel y jamás de los jamases se ha acercado al pueblo que ahora ‘gobierna’, no entiende que tiene millones de adictos a cualquier droga que serían capaces de matar por conseguirla, para aliviar su adicción.

Luego entonces, antes de seguir amedrentando con sus propuestas gandallas, bien podría comenzar a proponer educación para su pueblo y combate a las drogas en su país, porque…

Resulta que gobierno, medios y pueblo gringos saben y conocen vida y obra de capos, narquillos y narquetes mexicanos, pero…

¿Les ha escuchado mencionar alguna vez la identidad (por lo menos algún apodo) de quienes allá dominan el tráfico y negocio de las drogas?

¿Quién las recibe? ¿Quién las vende? ¿Quién lava ese dinero? ¿Quién se queda allá con la tajada del león?

¿Se habrá enterado alguien de la captura, encarcelamiento, juicio y condena de algún capo en yanquilandia?

¿Quién es ‘El Chapo’ estadounidense?

Comience por allí, Mr. TRUMP.

CHISMOGRAFIA: En unos días se conmemorará el aniversario del natalicio del nunca bien llorado RODOLFO TORRE CANTU.

El próximo 14 de febrero, quien fuera candidato del PRI a la gubernatura, ejecutado a unos días de aquella elección, hace casi siete años, habría ajustado sus primeros 53 años.

Ya sabe el lector la historia, pues manos asesinas lo interceptaron en la salida de esta capital al aeropuerto y lo mataron, junto con el entonces diputado con licencia ENRIQUE BLACKMORE SMER y tres de sus escoltas.

La masacre sigue y seguirá por siempre en la impunidad.

Nada que hacer al respecto, pero servirá el aniversario para saber de qué está hecho el priísmo de Tamaulipas.

Para conocer las lealtades al político sacrificado.

Aunque, el vergonzoso silencio que prevaleció, luego que el alcalde de Madero, ANDRES ZORRILLA, quitara a una importante vía citadina el nombre del finado candidato a gobernador, no se puede esperar demasiado.

Pero, ¿se atreverá EGIDIO a dar la cara por su ‘hermanito’?

Veremos y diremos. 

Mientras, pena ajena provocan esos mexicanos que se desgarran vestiduras porque el prepotente DONALD TRUMP ‘filtra’ apoyo militar supuestamente ofrecido a PEÑA NIETO en aquella polémica conversación telefónica.

Como si no se diera ese ‘apoyo’ desde hace años.

¿Recuerdan aquella masacre en Cuernavaca, de malosos tiroteando a marinos mexicanos que servían de choferes a ‘marines’ gringos?

También que, so pretexto del combate al terrorismo, agentes gringos custodian aeropuertos mexicanos, con permiso para portar armas.

Sin olvidar que hace poco tiempo se autorizó que agentes policíacos yanquis puedan ingresar a territorio con sus armas de cargo.

Vamos, las puertas de México están abiertas de par en par para las corporaciones gringas desde tiempos de FELIPE CALDERON.

Luego entonces ¿pa’qué tanto brinco?

Paréntesis para felicitar a mi amigo JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, alcalde de Matamoros, pues este lunes ‘debutó por primera vez’ (diría el culto cronista socialero) como abuelo, pero lo hace con cuatitos.

Concatenando temas, la renuncia de ARMANDO NUÑEZ MONTELONGO era natural.

Bien repetiría mi inolvidable maestro, “hay sorprendidos, no sorpresas”.

Lo que sí sorprendió fue la renuncia de OSCAR SALDAÑA GONZALEZ a la Secretaría municipal de Obras Públicas, para la que ipso facto se designó a SERGIO CASTILLO SAGASTEGUI como sustituto.

En el caso de NUÑEZ MONTELONGO, sería este miércoles cuando el cabildo dé anuencia para el nombramiento de su sucesor, a propuesta del alcalde ALMARAZ SMER.

En cambio, ahora fue la tesorera estatal, MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, a quien los ‘paparazzis’ descubrieron tripulando vehículo oficial en territorio texano.

Se trata de una unidad que el gobierno estatal le asignó para realizar sus funciones oficiales.

Es una Suburban 2012, con placas XKR-4086, en la que circulaba GARCIA VELAZQUEZ acompañada de dos varones jóvenes, ignorándose si se trata de familiares o personal de seguridad.

Lo que agravaría el hecho.

Veremos si la superioridad da el mismo trato que a otros funcionarios que han cometido ese tipo de abusos.

O si resulta que traía oficio de comisión para cruzar la frontera, para buscar mejores precios en beneficio del presupuesto de Tamaulipas.

Lo extraño del caso es que lo hizo en pleno ‘puente’ laboral.

¿O acaso es de los funcionarios que trabajan en Tamaulipas y viven ‘del otro lado’?

Finalmente, esto sí que se va a poner bueno.

Nos referimos a la guerra mediática entre personeros del gobierno estatal y quienes con los medios hicieron fabulosos negocios en el sexenio pasado.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577