Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Rafa, Gustavo y Cavazos sin sucesor…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 08 de Febrero del 2017 a las 08:12

La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Durante mucho tiempo los priistas defendieron las posiciones plurinominales, luego ENRIQUER PEÑA NIETO dijo en campaña que atendiendo al pueblo que exigía la eliminación de esas figuras él desaparecería al menos un 50 por ciento de las mismas, ya casi termina su administración y su promesa no se ha cumplido.

Ahora ENRIQUE OCHOA REZA, dirigente nacional del PRI, haciendo un acto desesperado por congraciarse con el pueblo insiste en que pedirá se eliminen 100 Diputados y 32 Senadores plurinominales y primeras minorías.

A estos políticos les da mucho por hablar en lugar de actuar, porque si realmente tuvieran la intención de hacer esa petición ya se estarían aplicando, sustentando y enviando la petición al Congreso no anunciándola en televisión.

Bueno sería se redujera el número de Diputados y Senadores plurinominales, no es solo el ahorro en sueldos, que siendo conservadores seria alrededor de 22 millones de pesos mensuales, a eso agréguele  bonos, gastos de representación, viáticos y hasta estilistas, pues con la eliminación de esos 100 diputados y 32 senadores el ahorro para la nación sería bastante considerable.

Claro es, si de pasadita también desaparecen en las Entidades federativas esa figura de Diputados plurinominales estaría mucho mejor, pero bueno, esa propuesta son solo palabras de un dirigente de partido político, el PRI, buscando obtener clientela electoral para el año entrante, del dicho al hecho hay mucho trecho.

Lamentablemente viniendo de los priistas nuevamente la propuesta suena a estrategia mediática para ganar confianza y no porque realmente quieran que eso suceda, las candidaturas plurinominales son los mejores negocios de los dirigentes de los partidos políticos, con ellas cubren compromisos, benefician a familiares, también a amigos y de pasadita hasta se llevan un buen dinerito.

Por supuesto que el pueblo recibiría con agrado que se eliminen al menos el 50 por ciento de los Diputados y Senadores plurinominales, cuestan mucho y la mayoría sirven para nada.

Claro que si se hiciera ese ajuste, la eliminación de 100 Diputados federales y 32 Senadores plurinominales, y las dichosas primeras minorías que perdiendo ganan, para el próximo año varios partidos se quedarían sin representación en la Cámara Alta y también en la Cámara baja.

Y no crea que solo los partidos chicos, esos que solo tienen representantes plurinominales porque no son capaces de ganar elecciones en distritos, de entradita en Tamaulipas el PRI, y  depende de quienes sean los candidatos azules, de MORENA y del mismo tricolor, pueden quedarse sin representación en la Cámara alta y con muy poca en San Lázaro.

Movimiento Ciudadano y el Partido Nueva Alianza corren el riesgo de quedarse sin representación de tamaulipecos en la Cámara baja y si el PRI sigue paralizado y no ordena el desorden que traen, reagrupan sus cuadros y eligen un buen candidato también es un hecho que si desaparecen las primeras minorías, se quedarían sin representante en el Senado, ya no entrarían los de chiripa.

Así es que MANUEL CAVAZOS LERMA, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ Y RAFAEL MENDEZ SALAS se quedarían sin sucesores.

Ya que andamos con los temas de los Diputados federales y Senadores plurinominales ¿alguien de Tamaulipas sabe que andan haciendo de beneficio para los tamaulipecos nuestros flamantes legisladores plurinominales?, acertó, nada absolutamente.

Nada se sabe de ellos y si no se sabe es porque no han hecho nada que beneficie a Tamaulipas, pero no dude que apenas inicie el año electoral se les verá muy activos en tierras cuerudas haciéndose presentases hasta en bautizos y primeras comuniones acompañando a los abanderados de sus partidos como si ellos pudieran garantizarles el triunfo.

Lo malo para ellos es que el pueblo ya no les cree nada, saben que solo andan en territorio cuando requieren de votos y justo eso es lo que la gente les escatimara por los pobres resultados que han dado.

Así es que si reducen el número de Diputados federales y Senadores a cómo van las cosas  en El PRI, PANAL y MC, MANUEL CAVAZOS LERMAN, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y RAFAEL MENDEZ SALAS corren el riesgo de quedarse sin sucesor en las Cámaras salta y baja la siguiente legislatura.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577