Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aprueba Cabildo de Ciudad Victoria creación del SIPINNA

Este sistema será el máximo órgano de decisión política en materia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, cuya función será vigilar y difundir dichos derechos 
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 07 de Febrero del 2017 a las 18:06

Este sistema será el máximo órgano de decisión política en materia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, cuya función será vigilar y difundir dichos derechos
La Nota se ha leido 2038 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cabildo de Ciudad Victoria aprobó por unanimidad la creación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINNA), en donde estuvo presente la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tony Sáenz de Almaraz.

Este sistema será el máximo órgano de decisión política en materia de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, cuya función será vigilar, salvaguardar, proteger, coordinar, dar seguimiento y difundir estos derechos.

También recibirá las quejas y las denuncias por violaciones a los derechos humanos a niñas, niños y adolescentes, canalizando de forma inmediata a la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes para su atención.

El SIPINNA está integrado por el alcalde Óscar Almaraz Smer, la licenciada Liliana Roché Guerra quien será la secretaría ejecutiva, el primer sindico Alejandra Cárdenas Castilleja, regidores, el secretario del Ayuntamiento y el Consejero Jurídico.

También forma parte del sistema los directores de área, el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, el Dr. Juan Martín García Guerra, los representantes de la sociedad civil Fundación Down, Fundación Maltos, la Unión de Padres de Familia y Casa Amparo de la Niñez Tamaulipeca. 

Así como Juan Carlos Cavazos Covarrubias y Monserrat Arriaga Vázquez, representantes de las Niñas, Niños y Adolescentes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577