Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Nomás de 2 sopas

Por: Chano Rangel El Día Martes 07 de Febrero del 2017 a las 17:17

La Nota se ha leido 1317 veces. 1 en este Día.

Desde que iniciamos este pergueño, nos dimos a la tarea de analizar y ver lo que pasa con los gasolineras, sus concesionarios y el gran enojo de la población, por un incremento más, que está suspendido, solo por unos días. Será dicen que del 8% adicional al ya establecido en el precio recientemente.

Los habitantes del interior, tienen solo de 2 sopas, echarle gasolina magna o Premium, y en eso no hay decisión que valga la pena reclamar, no les queda de otra, los habitantes de la frontera, también tiene de 2, solo que estas se  dan, en asistir a llenar el tanque al Valle de Texas, o cargar combustible a 15.80 pesos por litro, en la mayoría de las gasolineras.

Entre protestas y bloqueos de refinerías, se llevó a cabo la reunión de Hacienda, PEMEX y la Comisión reguladora de Energía; el miedo al aumento del enojo popular, ahora los tiene en una encrucijada, por que las 2 semanas que se aplazó el aumento, es solo una pequeña bocanada de aire.

El líder de los gasolineros de Reynosa, por ejemplo, ha dicho que ellos no pueden comprar caro y vender barato, algo insólito en el mundo del comercio y mercado, las grandes cadenas como Petro Seven y Oxxo, asevero, triangulan sus ganancias con otros estados y otras ciudades, con lo que la Frontera, se vuelve atractiva, para la competencia desleal, y poder ofertar el litro de combustible a 12.89, algo que los distribuidores locales, jamás podrían hacer. Rigo Ramos, ha sido muy persistente en aclarar, que no están en contra del aumento, pero si a favor de la competitividad en la frontera.

Y con las medidas de atrasar el aumento, se ve claramente el miedo a las revueltas populares, después de todo, el presidente, quiere salir victorioso en el Estado de México, y los demás estados en competencia electoral.

Sin embargo, en lo político, pareciera que Peña Nieto, tiene el reloj a su favor, el nacionalismo de la clase política, y de miles de ciudadanos, le ha dado al presidente, un respiro único en el momento preciso.

De aquello y lo demás…

Mire lo que son las cosas, el alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza, ha convocado a hacer un frente común, en contra del alza de los combustibles.

Acompañado de los diputados federales y diputados locales, Edgar Melhem Salinas, Pedro Luis Coronado, Baltazar Hinojosa Ochoa, acordaron ir en grupo, para la protección de los ciudadanos, y evitar con ello el incremento a los combustibles.

En conjunto con los empresarios gasolineros de la región, presentaron una propuesta que garantice la estabilidad y competitividad, con el precio en el sur de los Estados Unidos.

Propuesta creada y analizada, para el beneficio de la población de la frontera, de Tamaulipas y México.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577