Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Anuncia Enrique Rivas la fiesta popular “Agavia Estrechando Fronteras”

Este evento permitirá la convivencia entre los dos Laredos, será amenizado por  Los Humildes y la Banda La Impresionante de Monterrey
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 07 de Febrero del 2017 a las 15:00

El presidente municipal, Enrique Rivas dio a conocer en conferencia de prensa la realización de la fiesta Agavia “Estrechando Fronteras”, un evento sin precedentes
La Nota se ha leido 1257 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Enrique Rivas dio a conocer en conferencia de prensa la realización de la fiesta Agavia “Estrechando Fronteras”, un evento sin precedentes lleno de colorido, música, comida mexicana que busca reunir a las familias de los dos Laredos. 

Explicó que esta celebración además de pretender atraer turistas de Estados Unidos y la región, tiene como propósito reforzar las relaciones entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas en un solo festejo para la Ceremonia del Abrazo, evento que también ha despertado el interés de alcaldes de otros municipios.

"En esta ocasión la Ceremonia del Abrazo tendrá una connotación adicional, la visita de otros alcaldes de la frontera, lo cual dice mucho del interés por la relación binacional, es importante decir que los dosLaredos están más allá de su frontera física, política y económica, somos una sola región y trabajamos hacia un mismo lado", manifestó el alcalde.

Será el 18 de febrero en punto de las 2 de la tarde, cuando se lleve a cabo la fiesta Agavia “Estrechando Fronteras” con la participación de 15 expositores de casas tequileras que darán muestra de los mejores mezcales y tequilas del país.

‘Agavia’  busca conectar a las dos fronteras por medio de los elementos más tradicionales de México, el agave y el rebozo, dijo Roxana Mendoza Canales, directora de Relaciones Públicas del Municipio.

Entre los atractivos que se tienen considerados para este evento  se tienen: Corredor Tequilero  y Mezcalero, integrado por las Casas Tequileras afiliadas a la Cámara Nacional de Industria Tequilera y del Mezcal.

Rincón Gastronómico,  establecimientos restauranteros con gastronomía regional y nacional.

Bar de Agave 360 grados, estará ubicado en la Explanada de la Independencia, donde habrá pláticas de la historia del tequila y el mezcal, catas y degustaciones.

Área de juegos mecánicos infantiles, gratuitos.

El escenario principal estará ubicado  en la avenida Guerrero y Canales, con música, bailes folclóricos y la presentación estelar del Grupo Los Humildes y la Banda La Impresionante de Monterrey.

También se tendrá el Festival Textil, con la participación de artesanos de Santa María del Río de San Luis, Potosí, con el taller Crea tu Rebozo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577