Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


La agenda de alcaldes del país

Por: Primitivo López El Día Martes 07 de Febrero del 2017 a las 14:53

La Nota se ha leido 1288 veces. 1 en este Día.

* Revisión de celulares en EU

* Rivas Cuellar le entra al “face”

* El cumple de Rivas Cuellar

* ¿Y la conmemoración de la Constitución?

* Glafiro Salinas y Alcaldes ribereños

Quedó ya definida la Agenda de Trabajo que deberán cubrir los alcaldes del país quienes celebrarán una Cumbre el próximo 17 de febrero, en esta ciudad fronteriza.

Entre los objetivos será formar un frente común antitrump y , no de menor importancia, los preparativos para una eventual deportación masiva de mexicanos indocumentados en la Unión americana.

Y es que así como los gobernadores fronterizos, que también se reunieron en Nuevo Laredo, fijaron una postura ahora los alcaldes del país quieren hacer lo propio.

No debe olvidarse que los alcaldes panistas ya cuentan con el “Plan para Repatriados” que consiste en una serie de medidas para integrar al mercado laboral a los mexicanos repatriados por la frontera norte; promover la vocación productiva, capacitar en el empleo, apoyo a proyectos productivos familiares, entre otros.

Así que la tarde el próximo viernes estarán aquí, cuando menos una veintena de munícipes.

‘Lo que falta por definir es la sede del encuentro que bien podría ser el propio Palacio Municipal, en la Sala de Cabildos, o en un hotel del sur de la ciudad.

Mucho va depender de que el avión que cubre la ruta de Nuevo Laredo no tenga ningún  contratiempo ni los que arriben a Monterrey y de allí por tierra al sufrido pueblo de Nuevo Laredo.

También se contempla que los alcaldes visitantes participen en la ceremonia del Abrazo internacional y uno de ellos los represente en esa ceremonia.

Además, todos invitados al tradicional desfile en Laredo, Texas.

Por cierto que los políticos y demás personas que asistan al abrazo deberá llevar sus documentos migratorios porque atrás quedaron los tiempos en que había “colados”.

REVISION DE CELULARES.-A puerta cerrada se realizó un encuentro entre el alcalde Enrique Rivas Cuellar y el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman.

Varios fueron los temas pero destacan el referente a una virtual deportación masiva de mexicanos indocumentados en la Unión Americana aunque por el momento, dijo Linderman, no hay indicaciones de Washington al respecto.

También de que ni es masiva la revisión de teléfonos celulares y tabletas a los mexicanos que cruzan al lado americano, que provocó cierta sicosis luego de la actitud hostil de Mr. Donald Trump.

Esta medida se implementó hace ya varias semanas pero de forma aleatoria, es decir, al azar.

Así que todos tranquilos.

También se confirmó que Enrique Rivas Cuellar se integrará a la comitiva de Laredo, Texas que viajará a Washington, el próximo mes de marzo, para cabildear lo del TLC, ampliación del puente internacional Comercio Mundial y todo lo relacionado con el intercambio comercial México-EU.

Lo tratado lo informó Rivas Cuellar porque el diplomático salió por la puerta trasera de Palacio Municipal y se fue como alma que se la lleva el diablo.

En fin que la diplomacia sigue su curso.

Rivas Cuellar se mostró muy satisfecho con lo platicado.

ERC EN FACEBOOK.-Para que el regidor priista Jesús Valdez Zermeño no se queje de que es grande el gasto en prensa y difusión, el alcalde Enrique Rivas Cuellar le entró al “face” para dar a conocer sus actividades de la semana.

Con fotografías y video, Rivas Cuellar acompaña su narración del trabajo diario de la Comuna porteña.

El resumen es ágil y digerible para los cibernautas quienes de una manera fácil reciben información de lo que hace su presidente municipal, síndicos y regidores.

Vaya hasta dan ganas de darle “me gusta”.

Y lo mejor de todo es que es gratis para la Tesorería Municipal.

El video que está en la red ha tenido 6 mil291 reproducciones, 8 comentarios y 46 veces compartido.

Indudablemente una buena aceptación.

A ese ritmo hasta va a quitarle la chamba a  uno que otro periodista.

EL CUMPLE DE ERC.- Este miércoles estará de manteles largos el CP Enrique Rivas Cuellar por lo que ya se preparan para cantarle las mañanitas.

Y también recibirá regalos, en especie, que no sean costosos por eso de la Contraloría que los checa de todo a todo.

Adelantamos un abrazote.

Buenos reglaos serían unos puros Coibade mi entrañable CUBA y tequila del bueno, de Jalisco, lo preferido por Enrique.

¿Y EL DIA DE LA CONSTITUCION?.- Una muy buena explicación tendrá que dar la Junta Cívico Patriota de Nuevo Laredo sobre el por qué razón no hubo ceremonia alguna para la conmemoración del 100 aniversario de la Constitución mexicana, una efeméride nacional importantísima.

Pues en esta ciudad fronteriza “pasó de noche” porque ni el Cabildo neolaredense hizo nada de nada.

Como que se tomaron muy en serio el “puente de la Constitución”.

Algunos municipios tamaulipecos hicieron lo propio.

Y ni se diga en Ciudad Victoria donde participaron autoridades estatales yque por cierto lució bien y mucho el evento alusivo al centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

“En la Constitución Mexicana se refleja el pasado y el presente de una sociedad en constante evolución y hace 100 años en nuestra carta magna quedaron plasmados los ideales revolucionarios y los principios que cimentaron las bases de nuestra sociedad mexicana”, señaló en su discurso el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Señaló que los Poderes de la Unión han nombrado este año como “el Año del Centenario de la Constitución”,  por lo cual México está de fiesta y en Tamaulipas la fiesta es doble porque también se conmemora el nonagésimo sexto aniversario de la Constitución de Tamaulipas.

 “Es tiempo de mantenernos por encima de nuestras diferencias para atender los retos de nuestro estado y construir un mejor futuro para Tamaulipas, porque en Tamaulipas hoy es el tiempo de todos”, dijo.

GLAFIRO SALINAS.-El lunes de la semana anterior, el diputado local neolaredense Glafiro Salinas Mendiola anunció una reunión de Presidentes Municipales de la Frontera Chica de Tamaulipas con el titular de Instituto Tamaulipeco de la Infraestructura y Física Educativa.

Bueno pues el pasado fin de semana se llevó a cabo la Primera Junta Distrital en donde estuvieron los alcaldes de Camargo, Mier, Guerrero, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y, por supuesto, Nuevo Laredo.

Pero el evento fue muy “calladito” hasta que este martes Rivas Cuellar hizo referencia a dicho evento.

Entre otras cosas discutieron los proyectos que se tienen para la infraestructura educativa, en otras palabras, atender las carencias, necesidades, ampliación y equipamiento de las aulas escolares.

Lástima que el equipo de prensa de Glafiro no se tomo la molestia de darle difusión a esa actividad del legislador al que ahora si se le ha visto muy activo... Y Punto.

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577