Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


La discada de Magda

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Martes 07 de Febrero del 2017 a las 10:14

La Nota se ha leido 1340 veces. 1 en este Día.

¡BIEN FRITO!

No sería un charal. Para la Auditoría Superior del Estado y Jorge Espino Ascanio próximo a encabezarla.

Aunque se desconoce si Gustavo Torres Salinas sería el primero en abrir plaza en la 63 legislatura estatal de los exalcaldes tamaulipecos.

Y si recorrería la ruta de otro exalcalde tampiqueño del PRI como Oscar Pérez Iguanzo, exhibido en una patrulla municipal.

Total, que los desvíos de la administración de Gustavo Torres alcanzan los 154 millones y si estos serán lo suficientemente incriminatorios.

La discada de Magda, esta lista y de ser necesario dejaría al exlíder congresal de la 62 legislatura ¡bien frito!

Y llevaría en su record no solo llegar dos veces a la alcaldía de Tampico por el PAN y una alianza con el PRI.

Si no en ser la única mujer porteña en llegar al poder municipal, que vería que las lecciones ajenas, no sirven a la hora del manejo de los recursos.

Claro que, si Torres Salinas es llevado al banquillo de los acusados, como exlíder congresal conoció de cerca el caso OPI y el trato que se le dio desde la ASE.

Por ello sorprende que como alcalde haya hecho un trabajo que hoy es cuestionado y que lo deja mal parado. Sería un pez muy gordo el que caería. Pero esta vez Magdalena Peraza Guerra le estaría abonando a la reelección en el 2018.

Le sobrarían capas políticas para competir y de haber broncas hasta de independiente se lanzaría.

Por eso la discada de Magda, ya sabe lo que es dejar ¡bien frito! A un exalcalde tricolor.

De llegar a la 63 legislatura, se desconoce si la bancada del PRI daría la espalda a Gustavo Torres Salinas.

O de plano Alejandro Etienne Llano y Rafael González Benavides, le entran al quite.

LA NOMENCLATURA

MATAMOROS EN 2018

Se desconoce si el diputado local del PRI Anto Tovar anda buscando posicionarse para el 2018 para una diputación federal o la alcaldía de Matamoros porque la reelección de diputado local será hasta el 2019.

Ya presento la tarjeta de descuentos súmate para que las familias de 80 colonias del distrito 10 de Matamoros reciban descuentos en alimentos y medicinas.

Y en Valle Hermoso el diputado renovó, el equipo de bomberos que tenía 30 años operando, acompañado del alcalde Daniel Torres Espinoza, el Director de Protección Civil y Bomberos, Rudy López y el diputado local, Rogelio Arellano Banda.

Anto Tovar entrego equipos scott que cuentan con tanque de respiración, ocho uniformes completos para bomberos, 16 overoles para combatir incendios forestales y una camilla especial de rescate.

Es decir que para lo que se ofrezca en 2018 el diputado está trabajando.

NO FUE A QUERÉTARO

Mientras discursos incendiarios y de aires de libertad e independencia se daban en el Teatro de la República en unidad nacional.

Ni el presidente Enrique Peña Nieto ni todos los oradores que participaron de la parchada Constitución Mexicana, pudieron evitar a Donald Trump con el tema de los migrantes que están por ser deportados.

La verdad es que no se sabía dónde estaban escondidos tantos y desconocidos héroes patrióticos, ante las turbas incendiarias de los gasolinazos de enero, no se les vio por ningún lado.

Lo malo es que tanto patriotismo se les acabara cuando se dé, un nuevo gasolinazo y se echaran la pelota uno a otro.

En el tema Trump ya pactaron sin firmarlo los políticos y partidos, todos “en bola” muy revolucionarios.

En fin, que Carlos García no fue a Querétaro en Victoria celebró doble evento con la Constitución Mexicana y su 100 aniversario y el 96 aniversario de la Constitución de Tamaulipas.

Aunque también se dice que “Chito” García aspira a la alcaldía de Matamoros está por verse si un año en el liderazgo congresal le dan bases y canicas electorales para ganar la nominación y las urnas.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577