Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El alcalde se robó hasta la ilusión…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 06 de Febrero del 2017 a las 22:09

La Nota se ha leido 2535 veces. 1 en este Día.

Hasta la coronilla de deudas, dice MAGDALENA PERAZA GUERRA esta la administración que preside ella en Tampico.

Todo por culpa de su antecesor quien desapareció hasta el dinero para el pago de los impuestos al SAT.

Para no cargar con culpas ajenas, la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, destapa la olla de la corrupción de GUSTAVO TORRES SALINAS.

El mote de mata viejitas no es de gratis, recordemos que se ventiló accidente en carretera donde el ex alcalde de Tampico, siendo dirigente de la CNOP en Tamaulipas, atropelló a una señora de la tercera edad.

TORRES SALINAS no fue castigado pero si premiado, se convirtió en Diputado local, luego tuvo la honrosa oportunidad de ser el pastor congresal y de ahí saltar a la silla municipal de su pueblo querido, Tampico, donde se volvió mago, desapareció en tres años alrededor de 157 millones de pesos, que lindura.

Señala la alcaldesa de Tampico que existen muchas irregularidades con el manejo de los dineros en la administración pasada, que hará un señalamiento plenamente fundamentado ante la Auditoria Superior del Estado y el Gobierno de Tamaulipas por desvió de recursos contra.

“Son muchos desvíos y pasivos que deben ser investigados”, dice PERAZA y tiene razón al pedir que se investigue y se castigue, nadie se puede quedar con dinero ajeno, el ex alcalde tampiqueño debe responder por robarle al pueblo, dejar de atender programas prioritarios y aumentar sus cuentas bancarias con el erario público.

Se robó hasta la ilusión de los tampiqueños que vieron como su municipio se quedó varado y plagado de corrupciones de GUSTAVO y su gente que sin consideración alguna con el pueblo que les brindo su confianza les dejó con enorme deuda y, como consecuencia, ajustes en programas de beneficio común.

Habla de subejercicios, dinero regresado a la federación porque no se empleó o no hay comprobantes en qué se utilizó, desaparecieron de la tesorería, deuda adquirida y generada.

Pero, con respecto al endeudamiento, ¿y los diputados que le autorizaron contraer deudas o préstamos?, a esos también se les debería de llamar a cuentas.

Claro, a los diputados poco les importó que GUSTAVO TORRES estuviera haciendo mal uso del dinero del pueblo, igual fueron partícipes y le ayudaron a desaparecer dinero para emplearlo en las campañas políticas.

ERASMO GONZALEZ ROBLEDO presidente de la comisión de cuentas publicas también debe comparecer, igual que los diputados que avalaron las deudas de GUSTAVO, claro, casi todos andaban emocionados queriendo ser candidatos y lo que menos les importaba era ver en donde quedaba el dinero de los municipios, menos si le tocaba parte para hacer campaña.

En fin, la situación es que MAGDALENA PERAZA GUERRA denuncia que GUSTAVO TORRES SALINAS saqueo las arcas municipales, habla de 157 millones de pesos que no se sabe dónde quedaron razón por la que ya documento su señalamiento ante la Auditoria Superior del Estado.

Ojalá todos los actuales alcaldes tomen como ejemplo a MAGDALENA, se fajen los pantaloncitos y si hay indicios de malos manejos, deudas no justificadas por sus antecesores, pues que denuncien, el dinero del pueblo es sagrado y no se debe permitir que políticos sin escrúpulos se enriquezcan mientras empobrecen a su municipio.

Es necesario que se termine con la simulación y la corrupción, urge se denuncie y acabe la impunidad a la que siempre le han apostado muchos políticos, se requiere que cuando se hagan los cambios de administración la gente no diga, “El alcalde se robó hasta la ilusión”.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577