Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Voto de confianza para FJGCV

Por: Benito García Islas El Día Lunes 06 de Febrero del 2017 a las 17:43

La Nota se ha leido 1499 veces. 1 en este Día.

Aplicar medidas alentadoras en auxilio del infortunio que produce la falta de dinero en el país, en la cual Tamaulipas está inmersa, algo cura lo informado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ir en auxilio de quienes están en la inopia y que no creen en sus gobernantes, el plan del gobierno del Estado inyecta esperanza a un futuro más halagador. .

El plan de austeridad, de grandes ahorros en el gasto público, amén de rebajar sueldos a sus colaboradores más cercanos, “también en comunicación social”, afirma el motivo por el que votaron por un cambio de actitud del gobernante.

Oír que es preocupación del gobernador, el auxilio al campo, y los pobres en Tamaulipas. Le estimula, también, el priorizar la producción, en la siembra del maíz y frijol, que atacará la carestía en los alimentos básicos, comprarán más barato las familias que menos tienen, los alimentos de la canasta básica que amenazan con subir por gastos del transporte.

Buenas noticias para los propietarios de vehículos, la reducción del precio de licencia de conducir en un 25 por ciento. Se mantendrá el subsidio a la tenencia vehicular y la conconación del 100 por ciento sobre multas, recargos y accesorios derivados de la tenencia.

En fin el gobernador a dicho: “Impulsaremos un Acuerdo de Austeridad con el Sector Público Estatal para optimizar los recursos públicos y acciones que apoyen al bolsillo de las y los tamaulipecos en la coyuntura actual”.

Sella el compromiso el jefe del ejecutivo estatal cuando dice: “En los próximos días, enviaré al Congreso del Estado un decreto, mediante el cual se establecen las medidas de disciplina presupuestaria para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos bajo los principios de austeridad y racionalidad”.

Agregó que “en Tamaulipas vamos a demostrar que en tiempos difíciles sabremos salir adelante, sociedad y gobierno, estamos empezando una nueva época para nuestro estado”.

Cambiando de tema, en la frontera norte de Tamaulipas, aun cuando no es costumbre las protestas (salvo algunos profesores despistados que protestan por la reforma educativa) no se presentan regularmente.

Había un grupo de protestantes que amenazaban con protestar por otro gasolinazo que se veía venir, para este 5 de febrero, en la que se unirían 90 propietarios de gasolineras, que el pasado miércoles 1 de febrero dejaron de expender el combustible en protesta por el caso omiso de pare de la Secretaría de hacienda suspendieron la alharaca para otra ocasión.

El líder estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, externo su opinión,  al reprobar tal acción de los propietarios de estaciones de servicio, porque afecta directamente a los consumidores.

“Si de veras desean protestar que retengan los pagos a PEMEX, pero que no se afecte a los automovilistas”- dijo el líder del PAN en Tamaulipas. Elizondo Salazar dijo que están de acuerdo en apoyar a los “gasolineros” en las demandas para que les garanticen un escenario para una mejor competencia, pero no en la toma de este tipo de medidas con las cuales se afecta a toda la población.

Versión extra oficial, me informan que al parecer ya se pusieron de acuerdo con los gasolineros, PEMEX y hacienda con los concesionarios de la empresa descentralizada, y ya venden el producto a un precio de 12.89 el litro de gasolina magna.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577