Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ya los traen, ya los traen

Por: Daniel Romero El Día Lunes 06 de Febrero del 2017 a las 17:17

La Nota se ha leido 1800 veces. 1 en este Día.

No es nuestro estilo pero hoy iniciaremos con un tema netamente deportivo, de algo fregón y no precisamente del futbol mexicano en donde juegan las “Águilas” del América, “Chivas” y otros mediocres equipos, nos vamos a referir al Súper Tazón del Fútbol Americano profesional que en el vecino país tiene millones y millones de audiencia, no se diga en México.

Ya los analistas fregononones hicieron lo suyo, y nosotros haremos lo nuestro; no le íbamos a los “Patriotas” de Nueva Inglaterra, seguimos el encuentro con el morbo de verlos perder ante los “Halcones” de Atlanta”.

Cuando el partido finalizó con empate a 28 puntos en el tiempo regular, con una remontada histórica por parte de los “Patriotas” apagamos el televisor y nos fuimos a cenar esperando que se diera el milagro.

No ocurrió tal milagro, al final ganó a Nueva Inglaterra; sobre el show de medio tiempo de LADY GAGA, nada espectacular, ordinario como cualquier otro evento musical; salvo las caídas.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, atendió y atendió bien a la Secretaria Estatal de Salud LYDIA MADERO GARCÍA, que visitó Suelo Neolaredense y de paso acordar el impulso de acciones conjuntas que permitan crear una nueva cultura de la prevención para hacer frente a los principales problemas de salud pública.

El encuentro de trabajo se dio en forma cordial y poniendo sobre la mesa el grave problema de las personas que no tienen seguridad social y de la necesidad de proporcionárselas.

El Alcalde y la funcionaria estatal, realizaron recorridos por centros hospitalarios y jurisdicción sanitaria; Lydia se pronunció a favor de fortalecer la infraestructura de todo el estado y dar prioridad a la política de prevención.

Enrique sigue duro y dale en el rubro de obra pública pues al finalizar el mes de enero puso en marcha 39 obras que ofrecerán beneficios directo a miles de ciudadanos de diferentes colonias de esta ciudad.

Ello arroja una inversión de 60 Millones de Pesos y al respecto el Presidente Municipal comentó: “Queremos construir una ciudad moderna, por eso desde el primer día de este año pusimos en operación obras que son de mucho beneficio y elevarán la calidad de vida de los Neolaredenses, los trabajos se realizan en todos los rincones de la ciudad”.

LO QUE TANTO han comentado con bastante oportunidad reporteros de San Fernando, del nepotismo que aplica o ejerce el Presidente Municipal JOSE RÍOS SILVA, que tiene incrustado en la nómina a puros familiares.

Este lunes le dio vuelo uno de los periódicos de Suelo Reynosense y a ver si ahora si toma cartas en este grave asunto el Congreso del Estado, que por minucias se la hace de tos a la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ; entonces por lo garrafal que ocurre en San Fernando es para actuar con mano duro.

Con todas las publicaciones que se han dado es para poner de patitas en la calle al Presidente Municipal JOSÉ RÍOS SILVA.

QUE VIERON al ex –gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en la ciudad de Houston, Texas presenciando el Súper Tazón.

¿Y?

Creo que eso no es delito, partiendo que con lo que devengó en sueldos, compensaciones y aguinaldos en los seis años que duró su mandato le da para eso y para más.

Se le quiere ver sentado en el banquillo de los acusados por las tropelías que han salido a relucir, al igual que el que fuera su Jefe de Comunicación Social Guillermo Martínez;  ya los traen, ya los traen.

LOS DIPUTADOS locales también se van a poner austeros al igual que los funcionarios estatales.

Resulta que van a dejar de ir en montón a esas vanas e irresponsables reuniones nacionales de Congresos Locales en donde gastaban casi un millón de pesos en viáticos.

Y lo más triste para algunos, a esos que les gusta tener asesores de a montón, solo les van a destinar Cinco Mil Pesos, para sus gastos de oficina.

De verdad que los Tamaulipecos aplauden estas medidas, que por obvias razones no aplican a los Jefes, a los que están mero arriba de la pirámide.

Ni modo.

NI OLVIDADO, ni desplazado se siente ALEJANDRO LLANAS ALBA, con eso de que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no le ha puesto en sus manos una misión importante como servidor público.

Dialogamos la tarde de este lunes vía celular y nos comentó que se encuentran bien y que lo que se va a dar, se dará en su momento.

Además, entre risas, me comentó que no quiere de momento salir en la película.

ESTE MARTES cumplen años: Mi vecina una excelente estilista MARÍA DEL CARMEN GARCÍA, el buen cuate HUGO ANARBOL GARZA y el periodista de Suelo Neolaredense JUAN MANUEL REYES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

LA ALCALDESA de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, va a premiar al talento artístico.

A través del instituto para la Cultura y las Artes, dispuso que se entreguen 200 becas a jóvenes que tengan cualidades dentro del género artístico.

La idea es apoyarlos para que no cese su aprendizaje.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577