Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Cabeza, con todo el Poder

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Lunes 06 de Febrero del 2017 a las 08:34

La Nota se ha leido 1480 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria.- Desde nuestros tiempos de instrucción primaria, la aritmética, y las matemáticas luego, fueron nuestro coco.

De allí que no sean los números y el manejo de éstos precisamente nuestros mejores aliados.

Y los temas de economía se nos complican más que los demás.

Por eso, como que no nos ‘entran’ esas explicaciones que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO quiere que entendamos en torno a los aumentos a las gasolinas.

Dicen el mandatario, sus voceros y aplaudidores que la gasolina tiene que subir de precio por las tarifas petroleras.

Y que las gasolinas en México entrarán al jueguito del sube y baja.

En ese sentido, advierten, si el petróleo sube de precio, las gasolinas consumibles en México también elevarán sus tarifas.

Pero, buena parte de la economía del país ha dependido desde hace décadas de nuestra producción petrolera.

Es decir, si el precio del petróleo subía, era benéfico para México y los (es un decir) mexicanos.

Era una lanona la que entraba a las arcas nacionales, pero de la que nunca, jamás de los jamases, se dio información oficial a los mexicanos.

Solo los presidentes y sus respectivas gavillas (perdón, colaboradores) sabían y saben exactamente a dónde es que fueron a parar esos miles de millones de dólares.

El caso es que desde hace décadas que dejó de invertirse en la principal industria nacional, no obstante que era (también) saqueada fiscalmente.

Así las cosas, pareciera inentendible que ahora nos convenga más (al pueblo mexicano, claro) que el precio del petróleo se desplome, cuando la lógica (al menos la nuestra) indique lo contrario.

Es decir, que si al país (no al bolsillo de los gobernantes y bandidos que los acompañan) le entra más dinero, también seguirán esquilmando al pueblo mexicano.

Parafraseando la crítica a PEÑA NIETO diríamos que ‘entendemos que no entendemos’.

CHISMOGRAFIA: Por cierto, en encuesta personal realizada por ‘quien abajo suscribe al calce’, de 36 personas que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos entre viernes y domingo pasados, no hubo una sola a la que le fuera revisado su equipo electrónico o cibernético.

Por necesidad personal cruzamos el viernes de Matamoros a Brownsville y consultando con el oficial de Migración que nos revisó el pasaporte, respondió así: “Eso es solo basura que manejan quienes no quieren a México”.

Salió al aire.

A propósito, mientras los noticieros y medios electrónicos gringos atizan y en serio a su presidente DONALD TRUMP por no haber sabido tratar el asunto de las relaciones con México, en tierras aztecas acusan a ENRIQUE PEÑA NIETO de lo mismo.

En ese sentido, dícese que, experto en ‘resorts’ hoteleros, el gandalla TRUMP podría darse de trompadas con la pared cuando se dé cuenta de la realidad de su propio país.

Por principio de cuentas, entender que el problema del empleo en EEUU no es la ocupación de fuentes de trabajo por parte de inmigrantes (indocumentados o no).

El problema es la automatización en las fábricas, que lleva al despido de trabajadores.

Luego, realmente a Ford y Carrier, por citar solo las dos empresas que de inmediato reaccionaron a las amenazas de TRUMP, ¿les sería costeable regresar a EEUU?

Digo, porque lo que pagan a un trabajador mexicano por semana es apenas lo que en Estados Unidos entregarían a un gringo… por hora.

Eso obligadamente repercute en el costo y, por ende, en el precio al público.

Bien diría el abuelo Carmelo: ‘no es lo mismo ser borracho, que cantinero’.

Por otro lado, ahora resulta que RAFAEL MORENO VALLE prepara a su esposa MARTHA ERIKA ALONSO para que sea gobernadora de Puebla.

Y es que el puesto asumido por TONY GALI la semana pasada es apenas de un encargado de despacho, si se considera que su ‘sexenio’ será de apenas 2 años.

En 2018, junto con la presidencial, habrá elección de gobernador en Puebla.

Y si MORENO VALLE fuera candidato a presidente por el PAN y ganara el arribo a Los Pinos, ¿tendría esa familia inquilino en Los Pinos y gobernadora en Puebla?

Por cierto, amable lector que tampoco está conforme con el trato preferencial que ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR da a ese bandido de cuello blanco llamado CARLOS SLIM, pide sumar en el mismo privilegio a otro saqueador.

Se trata de ROBERTO ‘El Maseco’ GONZALEZ BARRERA, dueño que fuera del único banco nacional (de los ‘grandes’, aclarando).

Y es que con todo y que, como SLIM HELU, también ‘El Maseco’ fue privilegiado en los tratos con Hacienda, de ellos jamás se ocupa ‘El Peje’ en sus discursos.

A ‘El Maseco’, fallecido a unas semanas de que ‘El Peje’ fuera derrotado (haiga sido como haiga sido) por ENRIQUE PEÑA NIETO, se le consideró uno de los mecenas del tabasqueño.

Como SLIM HELU.

En otro orden de ideas, casi en familia fue en esta ocasión la celebración por el cumpleaños del exgobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ.

Ajustó sus primeros 90 el pasado 4 de febrero.

Cambiando de tema, algunos ‘anolistos’ quisieran ver en el secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR JR., al candidato que el PAN propondría para la sucesión de CHUCHIN DE LA GARZA el año próximo.

Como nos la sabemos, el proyecto del mandatario sería el pastor congresal CARLOS ‘Chito’ GARCIA GONZALEZ, con el líder partidista FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO como plan B.

Podría haber un Plan C, en el caso del diputado federal CESAR RENDON.

En tanto, ahora resulta que la llegada de RAMIRO RAMOS a un cargo en el CEN del PRI es una especie de avanzada para la asignación de EGIDIO TORRE como cabeza de la fórmula para las senadurías el año próximo.

Incluso, que la designación obedecería a operación política del proxeneta de cabecera en el sexenio pasado 

No se carcajee, por favor.

Son cosas del onanismo en su máxima expresión.

En ese mismo orden, ¿será capaz RAMIRO RAMOS de convencer a su jefazo OCHOA REZA para que intente poner orden en el tiradero tricolor de Tamaulipas?

Veremos y diremos.

Finalmente, cuando este miércoles la Cámara local de Diputados dé su anuencia para que JORGE ESPINO ASCANIO se convierta en Auditor Superior de Hacienda en el Congreso, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA habrá cerrado la pinza del control político-gubernamental.

La votación del 5 de junio pasado le dio la mayoría de curules, con lo cual se le permitió la designación de pastor congresal en el matamorense CARLOS GARCIA GONZALEZ.

Con ESPINO ASCANIO tiene ahora el control de las revisiones a las cuentas públicas de todos los dineros que se han manejado en Tamaulipas.

Eso incluye ayuntamientos, organismos descentralizados (Comapas, Universidades Tecnológicas, ITAVU e ITACE, por ejemplo).

Pero también las administraciones estatales (con todas las dependencias que abarca, claro).

Es decir, GARCIA CABEZA DE VACA tiene todo en sus manos para revisar lo que se hizo con cada centavo que el pueblo tamaulipeco pone en mano de sus gobernantes.

Nada nuevo, pues en sus respectivos momentos, EGIDIO, EUGENIO, TOMAS, CAVAZOS y todos sus antecesores lo tuvieron.

Solo que, como bien diría la abuela Trine, ‘no podían jalar la cobija, porque se destaparían’.

Este miércoles, GARCIA CABEZA DE VACA tendrá todos los elementos para cumplir su promesa de no permitir aquello del ‘borrón y cuenta nueva’.

Desde el Congreso, GARCIA GONZALEZ y ESPINO ASCANIO le pondrán en charola de plata a los saqueadores.

Pero, además, tiene en la Procuraduría a un IRVING BARRIOS MOJICA con fama de duro (para estar a tono con los discursos del bravucón TRUMP) para ‘empapelar’ a cuanto delincuente encuentren.

Con un importante agregado: también el Poder Judicial está bajo el control de GARCIA CABEZA DE VACA.

Recordando que como presidente del Tribunal de Justicia se colocó a HORACIO ORTIZ RENAN.

Del ‘grupo compacto’  del gobernador, precisamente.

Resumiendo: GARCIA CABEZA DE VACA fue alcalde de Reynosa, con ORTIZ RENAN en la Secretaría del Ayuntamiento y ESPINO ASCANIO como Secretario Técnico.

De modo que, si CABEZA DE VACA cumple su advertencia, de EGIDIO pa’ bajo, en caso de la administración estatal, debieran ir consultando abogados que les tramiten los respectivos amparos.

Y uno que otro exalcalde al que GARCIA CABEZA DE VACA tiene entre ceja y ceja debieran hacer lo propio.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

Sale…y vale.

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577