Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Mientras llega el delegado…

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 06 de Febrero del 2017 a las 08:25

La Nota se ha leido 1389 veces. 1 en este Día.

Caballo que alcanza gana.

Que sabios son los dichos mexicanos “Caballo que alcanza gana” y eso lo vimos en el Super Bowl, histórico se va a tiempos extras y llegando totalmente de abajo, los Patriotas de Nueva Inglaterra consiguieron su quinto campeonato de la NFL.

Remontaron una desventaja de 25 puntos y doblegaron a los Falcones de Altlanta 34-28. La confianza los derroto, tenían asegurado el 51 Super Bowl, pero los alcanzaron y los doblegaron limpiamente.

Como en toda competencia, esto no se acaba, hasta que se acaba. Y si te confías te pasará como los de Atlanta, tenían en la bolsa el título, en el último minuto los empataron y en los tiempos extras fueron derrotados.

En otros asuntos, no cabe duda, solamente faltaba un poco de presión para encarrilar el tren del cambio en el PRI. Disciplina o indisciplina y que se alborota la gallera.

Disciplina: Método, orden, regla, conducta, látigo, podrían ser uno de los sinónimos de esta palabrita, pero ahí les va la de indisciplina: desobediencia, rebeldía, indocilidad, independencia, inobediencia.

Si le quiere nombrar rebeldía del PRI, creo que está totalmente justificado, pero la rebeldía está llegando a nivel nacional. Según análisis de reconocido columnista de Serpientes y Escaleras, Salvador García Soto, manifiesta que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se tambalea y los promotores de esta versión tienen ya hasta candidatos, figuran: la ex secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y al Secretario de Agricultura, José Calzada.

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/salvador-garcia-soto/nacion/2017/02/1/los-dos-no-del-general

Obviamente los del Comité Ejecutivo argumentan que todo está bien, que no pasa nada, que el primer priista de México está contento con la chamba que se ha realizado. En fin, puro fuego amigo.

El tocayo del presidente, Enrique Ochoa Reza salvo su mejor opinión  el trabajo itinerante de líder no ha marcado una gran diferencia en comparación con los últimos presidentes priista.

Muchas veces la disciplina política no es buena, al político que tiene aparentemente un buen capital para una elección y al no pelear tus derechos, aguas, te podría pasar por encima tu buen momento, únicamente por estar alineado o ser disciplinado, con la promesa de que te va a ir bien.

Muchas veces ni la promesa se hace realidad.

Cuando no existe voluntad para cumplir, más vale hablar con la verdad, aunque duela, el político debe de entender y si su rebeldía justificada y le alcanza para cambiarse de partido, seguramente lo hará, de estos hay muchos ejemplos y con éxito.

Por lo pronto la presión que realizaron los priistas de Tamaulipas ya tuvo efecto e informó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien designará al delegado nacional antes del 14 de febrero, para dar inicio al proceso de elección del presidente estatal.

Oportuna declaración de la líder interina del PRI en Tamaulipas, Aída Zulema Flores Peña, porque se estaba alborotando la gallera.

Después de la llegada del delegado nacional seguramente se acelera el proceso y aparecerán los candidatos. Más vale que no se tarde mucho porque se vuelve alborotar la gallera.

Mientas el PRI no se pone de acuerdo el PAN en Tamaulipas sigue avanzando en su logística para llegar fortalecidos en el 2018.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué la presidencia municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Salud y la dirección de Atención Ciudadana y Gestoría, llevarán a cabo los días 7 y 8 de febrero la Campaña de Detección de Enfermedades de la Vista, dirigida principalmente a pacientes de diabetes e hipertensión arterial.

Será en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde un equipo de médicos especialistas atenderá a la población en la detección de enfermedades como las cataratas, retinopatía diabética, glaucoma, pterigón y ametropías.

La atención se efectuará en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, los días martes 7 y miércoles 8 de febrero, así es que amigos corran la voz.

ENFOQUE: Pronto el PAN cambiará a sus líderes municipales y el líder estatal, Francisco Elizondo manifiesta que no habrá dedazos ni dados cargados. Eso habla bien del matamorenese.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes, en los correos fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577