Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Previenen en Tamaulipas contra plaga "picudo del chile"

Se trata de un insecto que afecta los frutos haciendo que adquieran un color amarillo, aunque no afecta la calidad de los chiles secos, sí lo hace con los chiles para enlatar o para consumo en fresco
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Febrero del 2017 a las 08:00

La Sagarpa, ha instruido modificaciones para la siembra del cultivo, para tener un control sobre la plaga “picudo del chile”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2942 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ha instruido modificaciones para la siembra del cultivo, para tener un control sobre la plaga “picudo del chile”, dijo el subdirector de sanidad vegetal, Humberto Vázquez Ramírez.

Además de reformase las medidas de vigilancia, dio a conocer que para mejorar las condiciones de cosecha, los productores deberán dejar un periodo de 60 días sin sembrar entre ciclo y ciclo, pues solo de esta manera se evitará el contagio.

Explicó que en los municipios de Xicoténcatl, Altamira, Mante, González, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Llera, Ocampo y Aldama, se determinó suspender la siembra en el periodo comprendido del 15 de mayo al 15 de julio.

"Entre estas fechas no se deberá sembrar, para evitar la creación de focos de infestación de picudo del chile”.

Los productores interesados en la producción de chile están obligados a presentar ante la Sagarpa o la Senasica, el aviso de inicio de siembra y la certificación correspondiente con cinco días previos a la siembra.

“También estará obligado el productor a la instalación de una trampa amarilla, por cada cinco hectáreas para la captura del picudo".

Explicó que se trata de un insecto que afecta los frutos haciendo que adquieran un color amarillo, aunque este daño por alimentación no afecta la calidad de los chiles secos, sí lo hace con los chiles para enlatar o para consumo en fresco.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577