Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Refrenda Enrique Rivas apoyo a cubanos varados en Nuevo Laredo

“No había tenido la oportunidad de venir para escucharlos y hacerles saber que el Gobierno de Nuevo Laredo es solidario con su situación”, manifestó el alcalde a los cubanos
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 04 de Febrero del 2017 a las 17:40

A fin de escuchar de primera mano las condiciones e inquietudes de los más de 300 cubanos varados en Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas, los visitó en la Plaza Juárez.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1855 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de conocer y escuchar de primera mano las  condiciones e inquietudes de los más de 300 cubanos que se encuentran varados en Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas Cuellar, los visitó este sábado en el lugar donde se encuentran concentrados, en la Plaza Juárez.

“No había tenido la oportunidad de venir para escucharlos y hacerles saber que el Gobierno de Nuevo Laredo es solidario con su situación”, manifestó el presidente municipal a los cubanos.

Comentó que una de las preocupaciones que le interesaba atender con los cubanos, era acerca de un rumor que se desató a través de las redes sociales de cruzar en estampida por el Puente Internacional 1 rumbo a los Estados Unidos.

“En pláticas que sostuve con los hermanos cubanos, me manifestaron que bajo ninguna circunstancia harían tal acción, que están de manera pacífica y  que se sienten agradecidos con el apoyo que han recibido de Laredo, Texas y del pueblo de Nuevo Laredo quien de manera voluntaria los ha proveído de alimento, calzado, vestido y salud”, dijo el edil.

Refirió el alcalde  que los inmigrantes cubanos continúan esperando que se les resuelva de manera pacífica su situación migratoria, para poder entrar al vecino país y, que no tienen intención de caer en provocaciones ni cometer actos violentos que alteren el orden de esta ciudad. 

“Estoy aquí y continuaré al pendiente de este caso para que no se caiga en ninguna provocación ni se distorsione la información”, manifestó por último el Presidente Municipal.

Hace 23 días, más de 300 cubanos arribaron a Nuevo Laredo, para tratar de cruzar a  los Estados Unidos, sin embargo, durante su estancia el presidente de este país dio por terminada la política de Pies Secos, Pies Mojados, con la que ellos tenían la opción de ingresar a esta nación. Motivo por el cual quedaron varados en esta frontera.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577