Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Imparten en la UAT conferencia sobre negocios

La conferencia “Hablemos de Negocios”, fue impartida por el especialista en comercio internacional, Francisco Javier Méndez
Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria El Día Sabado 04 de Febrero del 2017 a las 13:32

El especialista en comercio internacional, Francisco Javier Méndez Aguiñaga, impartió la conferencia “Hablemos de Negocios”, ante alumnos de la carrera de Negocios Internacionales
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El especialista en comercio internacional, Francisco Javier Méndez Aguiñaga, impartió la conferencia “Hablemos de Negocios”, ante alumnos de la carrera de Negocios Internacionales de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En donde abordó la relación comercial entre México y Estados Unidos, ahora con la llegada a la presidencia de aquel país de Donald Trump, en donde se habla de una inminente guerra comercial, especulando que afectaría severamente a la economía nacional. 

Dijo que de llegar a concretarse el alza de un arancel del 20 por ciento a los productos importados desde México hacia los EU, causaría un gran reacomodo a los procesos productivos ya consolidados entre ambos países.

Otros puntos que abordó en su presentación, fue lo que sucederá con el gran número de empleos estadounidenses que dependen del comercio con México y lo que significa el nuevo reto para la internacionalización de los productos y servicios hacia Norteamérica.

Al término de su participación recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la unidad académica, que entregó la maestra Iris Yadid Godina Muñoz, coordinadora de la carrera de Negocios Internacionales, en representación del director de la UADCS, Enrique Alfaro Dávila.

Godina Muñoz destacó que el objetivo de este tipo de actividades con especialistas externos, es que los estudiantes universitarios reciban de viva voz los conocimientos sobre las estrategias del comercio internacional, y hagan un análisis de las problemáticas actuales.

Francisco Javier Méndez Aguiñaga es licenciado en Comercio Internacional. Es director editorial de la revista de Comercio Exterior & Logística “COMCE” en el bajío desde 2002, así como coordinador de la Biblioteca digital de COMCE, distribuidor exclusivo de la OMC en América Latina y de la OMA en México, director de CONACI desde 2015, así como ponente de diversos cursos, diplomados, foros y congresos de Comercio Exterior.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577