Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reubicarán a mapaches de la Playa Miramar antes de Semana Santa

Ya que las Escolleras no es el hábitat idóneo para los mamíferos, además de que representan un riesgo para las personas, manifestó el regidor Martín Valdez Quiroz
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 04 de Febrero del 2017 a las 11:15

La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La reubicación de más de 160 mapaches que habitan en las Escolleras de Playa Miramar, se realizará antes del periodo vacacional de Semana Santa, aseveró el regidor presiente de la Comisión de Ecología en Madero, Martín Valdez Quiroz.

"Transmiten enfermedades, pueden ser un peligro, el último reporte de ataque que tenemos fue la semana pasada", manifestó.

El edil añadió que dicho sitio no es el hábitat idóneo para los mamíferos, además de que representan un riesgo para las personas que acuden al máximo paseo turístico de Madero.

"La intención es hacer la reubicación antes del periodo vacacional de Semana Santa", declaró al señalar que la próxima semana sostendrán una reunión, donde participará la Semarnat, para definir la manera en que se realizará la movilización de los mapaches.

"Hay qué reubicarlos a su hábitat a una zona arbolada, donde tengan sombra, que no tengan tanto contacto con la gente, no son animales domésticos, la intención es reubicarlos y que no se queden en las escolleras", subrayó.

Valdez Quiroz dejó en claro que también convocarán a las Asociaciones Protectoras de Animales en la urbe petrolera, para apoyar en el proyecto.

La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del municipio de Altamira no es una opción, ya que el lugar está construida solo para serpientes y cocodrilos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577