Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se la juegan con TECNALIA

Por: Primitivo López El Día Viernes 03 de Febrero del 2017 a las 19:32

La Nota se ha leido 1419 veces. 1 en este Día.

* Cancelan “Señor Internacional”

* Firme el boicot a EU

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Nuevo Laredo firmó un convenio con la empresa español TECNALIA que se convirtió en el soporte del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica cuyo objetivo es que las empresas locales logren un despegue y crecimiento para fortalecer la economía local.

Tanto le apuestan al proyecto que el alcalde Enrique Rivas Cuellar lo expuso a autoridades y empresarios de Laredo, Texas, mediante una especie de conferencia en la Universidad de Texas, Campus Laredo.

El proyecto del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica inició con el pie derecho ya que a la fecha se han entrevistado con 16 agentes socioeconómicos y han trabajado en ocho dinámicas grupales donde han participado  60 empresas de todos los sectores

Más de 50 empresas de la localidad de los rubros de transporte de comercio internacional y agencias aduanales, han mostrado interés.

Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo resume así el objetivo: “las empresas ven esto como una oportunidad de aterrizar y formalizar proyectos que desean llevar a cabo y hasta poder conseguir financiamientos para algunas mejores sin tener que depender de la aprobación a nivel corporativo y esto les abre un abanico para que ellos mismos puedan ser más competitivos.

Por cierto al frente del Centro de Innovación, Socioeconómica y Tecnológica está Daniel Covarrubias Jr., quien se encuentra como “pez en el agua” ya que después de estudios de postgrado en el extranjero regresó a su tierra natal a servir y poner a disposición sus conocimientos.

Vaya que el alcalde Rivas Cuellar le ha depositado toda su confianza.

SEÑOR INTERNACIONAL.- Con todo el dolor del corazón, la Liga Unidad de Latinoamericanos (LULAC) de Laredo, Texas, se vio en la imperiosa necesidad de cancelar la tradicional ceremonia “Señor Internacional 2017” para galardonar a un personaje distinguido de México y otro de los Estados Unidos.

El coletazo de Donald Trump también alcanzó los festejos del natalicio de George Washington.

Es la primera vez en la historia de 92 años que se tiene que suspender esta ceremonia confirmó Roberto Valdez, presidente de la organización LULAC Concilio 12.

La premiación a valores destacados mexicanos y estadounidenses nació en 1925.

Los galardonados han sido muchísimos. Por citar algunos: Don Francisco, José José, Vicky Carr, Verónica Castro, Alejandra Guzmán, Maribel Guardia, Enrique Gratas, Egidio Torre López, y más recientemente las senadoras Wendy Davis y Cristina Díaz, Enrique Martínez y Martínez, el congresista Luis Gutiérrez, además de José Antonio Meade y George P. Bush, Comisionado de Tierras en Texas.

Por cierto este evento lo hemos cubierto en forma ininterrumpida durante 30 años.

Y es que la actitud beligerante y ofensiva de Donald Trump contra México apenas empieza a manifestarse en reveses para los propios norteamericanos.

Lo que aún sigue firmes es la ceremonia del “Abrazo Internacional” sobre la que existen opiniones encontradas de los neolaredenses.

BOICOT.- Cuando menos en redes sociales se mantiene y crece el boicot de mexicanos de la frontera norte contra los Estados Unidos que se ha denominado “Un día sin mexicanos”, programado para este domingo, 5 de Febrero.

La idea es que nadie cruce para nada, menos a realizar compras en comercio texanos para manifestar el repudio a la política xenófoba de Donald Trump.

Veremos si alguien “resiste las ganas de ir de Shopping” y más cuando se trata del “puente vacacional” cuando antaño se utilizaba para viajar a la Unión Americana.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577