Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Soplan vientos de cambio

Por: Benito García Islas El Día Viernes 03 de Febrero del 2017 a las 18:07

La Nota se ha leido 1415 veces. 1 en este Día.

Es bueno que el pueblo se entere de lo que realiza el jefe del ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca, que contra y viento y marea debe cumplir, el “programa de apoyo a la economía de las familias tamaulipecas.

Esto ayuda sin duda, a recuperar la confianza perdida en partidos y la clase política, cuando se cumplen los objetivos, hay que publicitarlos, en favor de “los vientos de cambio” que prometió en su campaña García Cabeza de Vaca.

Anuncia diez acciones “que permitirán un ahorro de hasta 680 millones de pesos en gasto corriente de su administración estatal” con 10 medidas, en las cuales destacan: reducción del gasto corriente y austeridad, rebajar los sueldos y a sus colaboradores más cercanos.

Hay otros rubros importantes para la austeridad que se implementara en el gobierno estatal como: Reducción del presupuesto destinado a viáticos, convenciones, gastos de representación y comunicación social por 200 millones de pesos.

Reducción del 25% del parque vehicular, con excepción de unidades de salud y seguridad pública, eliminando el gasto en mantenimiento y refacciones relacionado por un monto de 19 millones de pesos.

El Gobierno del Estado disminuirá el consumo de combustible en un 25%.

Reducir los costos de los servicios de fotocopiado, telefonía, vigilancia y mensajería, generando ahorros por 44 millones.

Incrementar el uso de medios electrónicos para la eliminación progresiva del gasto en papel y otros insumos hasta por 23 millones,

Todo es posible en la paz, hay otros renglones torcidos en Tamaulipas, a solucionar, si lo logra marca la diferencia a lo logrado, a lo establecido. La nobleza de los mexicanos tamaulipecos, es la divisa que los hace solidarios, no están ajenos al apoyo de parte de ellos al gobierno priista de Peña Nieto, que va por la soberanía y dignidad de los todos los mexicanos

El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, llevó a cabo el programa “HEROICA AL 100” en el Ejido Lucio Blanco, donde dio a conocer a gran cantidad de residentes de aquellos contornos los avances que en materia de obra pública se tienen hasta ahora y como su gobierno ha beneficiado, en su política social, a cientos de matamorenses.

Antes, por la mañana, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo se llevó a cabo el programa “Jornadas Ciudadanas” que tiene como objetivo recoger inquietudes que permitan la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Termino mi columna del día de hoy, para enviar mis más sinceras felicitaciones a Guadalupe Díaz Martínez y toda su familia por el aniversario número 47 del periódico el Grafico.

Dice la crónica que asistieron Personalidades de la política, del ámbito oficial e industrial y periodístico se dieron cita para acompañar a la familia DÍAZ en el 47 aniversario del periódico EL GRÁFICO.

Allí estuvo el líder del Congreso Local, diputado Carlos García González,  acompañado del editor y ex diputado, Carlos Arturo Guerra Velasco,  y el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez.

Los ex diputados, el ahora líder del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar el priista Felipe Garza Narvaez, Enrique Cárdenas del Avellano, licenciado Francisco Huerta y otras personalidades no menos importantes.

¡Felicidades, mi entrañable amigo Lupe Díaz, te mando un abrazo, deseándote muchos éxitos más, como periodista, digno heredero de padre el inolvidable amigo, “LUPES DÍAZ JR.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577