Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Trump entre dichos

Por: Efraín Hernández El Día Viernes 03 de Febrero del 2017 a las 08:20

La Nota se ha leido 1175 veces. 1 en este Día.

Muchos mexicanos pensaban que Donald Trump no llegaría a ser Presidente de los Estados Unidos, pero al final llegó y no de hubo de otra más que "hacer de tripas corazón". 

Y por si "no nos había caído el veinte" tampoco se creía que Trump cumpliría sus amenazas, ya que "perro que ladra no muerde" aunque después de sus primeras acciones como Presidente, nos dimos cuenta de que "es más malo que la carne de puerco".

"Pero ya ni llorar es bueno" porque "al mal paso, a darle prisa" al cabo que "no hay mal que por bien no venga" ni "caldo que no se enfríe" y como buenos mexicanos que somos, tendremos "que entrarle al toro por los cuernos" aunque "a río revuelto ganancia de pescadores" porque a muchos el tema de Trump "les cayó como anillo al dedo" y les ha servido "como una cortina de humo" para que se olviden los problemas que enfrentamos en nuestro país porque "en todos lados se cuecen habas".

Pero el Presidente Trump no la tiene fácil, porque al final "con dinero baila el perro" y México representa mucha lana para la economía del gigante del norte, así que "más vale pájaro en mano que cien volando" sino "pal baile vamos".

Aunque pareciera una película de terror, el hecho de que Donald Trump llegara a la presidencia de los Estados Unidos, no debe sorprendernos, ya que el desencanto en los políticos y la desconfianza en la clase gobernante hace que personajes como Trump, ganen las simpatías suficientes para concretar lo que ahora estamos viendo.

Por lo pronto, a México Trump "no nos debe quitar el sueño" aunque "nadie aprende en cabeza ajena", tenemos que poner atención en lo que sucede con nuestro vecino del norte, porque "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" no vaya a ser que "tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompa" y lleguemos al 2018 haciendo Presidente a otr@ demente, y "salgamos de Guatemala para entrar a Guatapeor" porque "más vale un loco que dos" aunque al pueblo mexicano ya sabe que "al nopal solo se le arriman cuando tiene tunas" y las campañas pronto llegarán para que los políticos vuelvan a querer "dar atole con el dedo" con promesas que nunca se cumplen y cambios que nunca llegan pero eso es "harina de otro costal".

Y aunque "echando a perder se aprende" Trump seguirá gobernando al menos por los próximos 4 años y "si el río suena, es porque agua lleva"  Trump seguirá "haciéndonos la vida de cuadritos".

Por eso vayamos adelante con toda la fuerza, la capacidad y el orgullo mexicano "porque el que es gallo, en cualquier gallinero canta" porque "todo lo que sube tiene que bajar" y "no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo aguante". 

Con o sin Trump, México "sabe de aguacates" así que "a palabras necias, oídos sordos", porque "al paso de la carreta se acomodan las calabazas".

"¿Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo" hay que dejar que Trump le siga "echando crema a sus tacos" al final "por la boca muere el pez" y "más tarde cae un hablador que un cojo".

Nosotros los mexicanos "a lo que te truje chencha" y "cada chango a su mecate" que "el horno no está para bollos" y tenemos mucho por hacer.

Seguramente Donald Trump no entienda nada sobre este texto 100% "Hecho en México" pero si eres mexicano seguro que sí, porque "al buen entendedor, pocas palabras".

Y "Viva México cabrones"

Efraín Hernández

Originario de Matamoros Tamaulipas, ha participado en diferentes procesos electorales desde hace 15 años.
Se ha especializado en análisis y comunicación política, asesoría de campañas electorales.
Master en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Camilo José Cela.
Ha ocupado diferentes cargos en el gobierno municipal y estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577