Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Buscarán diputados por Tamaulipas evitar más gasolinazos

A través de un estímulo fiscal, manifestó el diputado federal Miguel González Salum, quien aseveró que dicha propuesta ya fue presentada ante la Cámara baja
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Febrero del 2017 a las 18:29

El secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Miguel González Salum, dijo que a través de un estímulo fiscal se buscará evitar que haya más gasolinazos
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1425 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Miguel González Salum, dijo que a través de un estímulo fiscal se buscará evitar que haya más gasolinazos.

Explicó que depende de la Secretaría de Hacienda y del Ejecutivo, determinar de cuanto sería dicho estímulo fiscal con el que se pretende apoyar al sector gasolinero del país.

Señaló que está propuesta fue presentada ante la Cámara baja, quien consideró que sería una buena medida, no obstante habría que determinar de dónde provendrían los recursos para ello, bien pudiera ser de un recorte al gasto corriente.

"El uno de enero hubo un estímulo de un peso con seis centavos a cada litro, ahora lo que solicita el Partido Revolucionario Institucional es que no exista el incremento y tendría que ser mediante un estímulo”, precisó.

Agregó, “no sabemos que estimulo sería, depende el Ejecutivo y de la SH saber de cuanto puede ser, ver de dónde sale, otro recorte en el gasto corriente del presupuesto u otro mecanismo, ya se habló con todas las fracciones parlamentarias y como partido político".

González Salum insistió en que la propuesta fue bien recibida y que en estos momentos la Secretaría de Hacienda se encuentra analizándola, "Hacienda tiene la voluntad de hacerlo para que finalmente se traduzca en beneficio de los productores", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577