Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Solidaridad cuestionada

Por: Benito García Islas El Día Jueves 02 de Febrero del 2017 a las 17:08

La Nota se ha leido 1151 veces. 1 en este Día.

La crisis diplomática de México y Estados Unidos de Norteamérica, pone al descubierto la falta de credibilidad para los políticos mexicanos hacia las instituciones establecidas, llámese presidente de la República, gobernador o presidentes municipales.

Ahora resulta que es una solidaridad cuestionada, por los mexicanos que desde hace años, más atrás del gobierno de Enrique Peña Nieto, los partidos y su clase política, son culpables de la situación que vive el país, con manifestaciones de protesta que rayan en irracionalidad.

No hay respeto para la investidura de Enrique Peña Nieto, todo le cuestionan, desde líderes de opinión que han abonado sus frustraciones a la opinión pública, “tiran la piedra y esconden la mano, y esto no se puede interpretar con la idea de hacerle bien al país.

La gente no les cree, a quienes se dicen eruditos de la democracia, por eso el cerrar filas del ejecutivo con los gobernadores y alcaldes, para buena parte de los mexicanos,  es mentira, eso de ser solidarios.

Hay opiniones aberrantes, donde señalan en atrevidos comentarios, de que subio la gasolina para robar mas dinero por parte del presidente, sin saber que la falta de petroquímicas en México, no produce la suficiente gasolina, para satisfacer el abasto del combustible en el país.

Dicen que para que exportar el combustible si aquí lo producimos, se produce un 40 por ciento, pero no lo suficiente, exportamos mas del 50 por ciento de los Estados Unidos, por eso había subsidio del producto, raya en la ignorancia el comentario arriba citado.

Ahora, se revelan los expendedores de gasolina en ciudades fronterizas como  Matamoros, Río Bravo y Reynosa, no se pusieron de acuerdo con la homologación del producto, pagando ellos el subsidio, para después reembolsarlo  hacienda a través de estimulos fiscales, ellos dicen no contar con recursos económicos para hacerlo, además dudan de la promesa del reembolso.

En tal galimatías están inmersos, la canaco, canacintra y demás agrupaciones empresariales, hasta la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (cetemistas) que pretenden salir a la calle a protestar por rel gasolinazo.

En fin, mejor cambiamos de tema para destacar el comentario, de la culminación de los festejos a la Carta Magna, por la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, la cual inscribió en el Muro de Honor del Congreso del Estado, la leyenda:

“Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” y designaron el nombre de “Centenario de la Constitución de 1917”, al auditorio de este Poder.

Durante esta ceremonia, el Diputado Carlos García González, destacó que esta conmemoración, convoca a seguir perfeccionando el andamiaje Constitucional, en el cual se establecen los derechos humanos de las personas y la estructura de los órganos que integran el Poder Público.

“Hoy, en este marco de unidad institucional, celebramos con orgullo el centenario del documento que representa el origen de la organización política del pueblo mexicano” manifestó.

 “La unidad a la que nos convoca la Constitución, será fundamental, porque ningún muro habrá de impedir que los mexicanos salgamos adelante y cumplamos con los fines plasmados en ella. Ese muro terminará siendo la propia cortapisa de quien ha dispuesto su construcción”, resaltó.

El presidente cameral, expresó que para los mexicanos, lo que esta sucediendo en este año 2017, en el marco del centenario de la Ley fundamental, entraña un reto histórico que llevará al País hacia diferentes oportunidades de crecimiento.

Dijo: “Un muro no nos amarra, ni nos detiene, porque siempre se abren puertas a nuevos horizontes de desarrollo, y la Constitución, como ayer, hoy y mañana, será el faro orientador del País, impulsando por siempre la unidad de nuestro nacionalismo. Felicidades por estos primeros cien años, que viva la Constitución Mexicana de 1917”,concluyó.

Ermino mi columna, para señalas que hubo decenas de vehículo que no circularon debido a la falta de gasolina, en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, hubo necesidad de que los dueños de vehículos, caminaran a expendios de cadenas nacionales con garrafón en la mano a comprar el producto. 

La decisión de cierre de bombas despachadoras se dio a conocer ayer durante una reunión de empresarios gasolineros y representantes de cámaras empresariales e industriales, así como la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros.

 

 

 

 

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577